Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • MUNDO GREMIAL
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Noticias

Quieren mejorar en Funes el estacionamiento en la ruta 9


El Concejo propone suspender habilitaciones de locales a la vera de la vía de comunicación

Editor 28/10/2007 3 minutes read

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


El Concejo propone suspender habilitaciones de locales a la vera de la vía de comunicación

El Concejo propone suspender habilitaciones de locales a la vera de la vía de comunicación

Funes: “Si un comerciante quiere ubicar su negocio junto a la ruta y no puede asegurar un espacio para estacionamiento, que se instale en otro lado”, disparó el presidente del Concejo, Federico Estella, autor de un decreto que propone suspender las habilitaciones, hasta que cada comerciante provea una solución a este problema en el tramo de la ruta 9 que cruza la localidad.

   La medida apunta a crear normativas que generen seguridad ante el desarrollo urbanístico y comercial en el sector delimitado entre las calles Catamarca y General López.

   “No podemos cargar la ruta con autos estacionados. Los comerciantes deberán entubar los zanjones y construir dársenas, alquilar una playa en las cercanías o plantear un estacionamiento dentro de su predio, como lo hicieron los responsables de un restaurante de la zona”, ejemplificó.

   “Hace dos meses se permitió abrir frente a la ruta un jardín maternal que se sumó a un colegio primario habilitado dos años atrás. Al movimiento de chicos se suma el de las estaciones de servicios, un salón de fiestas y varios comercios”.

   La mayor dificultad se plantea con el estacionamiento de vehículos y el movimiento y seguridad de las personas. “Los fines de semana durante la noche, debemos pagar a inspectores de tránsito para que cuiden a la gente”, aseguró.

   El decreto del Concejo señala que el municipio debe asegurar la libre y correcta transitabilidad de la ruta en el ejido urbano y regular el crecimiento de los comercios en la zona. A su vez, determina como condición indispensable que para ser habilitados deberán presentar un proyecto que solucione la problemática del estacionamiento. El texto establece que el espacio dedicado al estacionamiento deberá guardar la debida proporcionalidad con la capacidad del local y ser aprobado por el área de Tránsito. Por último, determina como posibles obras a realizar a aquellas que estén autorizadas por la ley nacional de tránsito y las ordenanzas.

   Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif), Sebastián García, consideró que la medida “sería una solución viable para quienes transitan ese sector de la ruta y pretenden estacionar”, y criticó la estética que ofrecen los zanjones, los que además despiden malos olores”, planteando la necesidad de su entubamiento.

Fuente: Delcia Karamoschon / La Capital

Navegación de entradas

Anterior: Coronel Arnold también sufrió el paso de un tornado
Siguiente: El binomio Lapalma-Abaca ganó el 1er Rally de Funes

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
16/Mar/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes