Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Lucio V. Lopez
  • Nuevo Humanismo

QUEDO INAUGURADO EL PARQUE DE ESTUDIO Y REFLEXION EN LUCIO V LOPEZ, CON LA PRESENCIA DE SILO

Silo, presencia destacada en la inauguración del Parque CarcarañáMás de 1000 personas en la inauguración del Parque de Estudio y Reflexión en Lucio V. López. Se llama "Parque Carcarañá" y será lugar de numerosas jornadas, talleres, retiros... GALERIA FOTOS / VIDEO

Editor 01/06/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

En un caluroso día en pleno otoño, el Domingo 24 de Mayo de 2009 unas mil personas se reunieron para presenciar y ser parte de un hecho histórico, la inauguración del «Parque de Estudio y Reflexión Carcarañá», ubicado en la pequeña localidad de Lucio V. López, a 35 km al norte de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

Se llama «Parque Carcarañá» y será lugar de numerosas jornadas, talleres, retiros… SILO asistió al evento acompañado por su familia y varios Maestros de la Escuela que él mismo orienta.

Fuente: NUEVAREGION.COM, 24 Mayo 2009

Fue un día histórico para la gran región Rosario y centro del país. Se inauguró la primera etapa de obras y espacios en el Parque de Estudio y Reflexión «Carcarañá», en la pequeña localidad de Lucio V. López, donde la Ruta 34 se encuentra con el Río Carcarañá.


VIDEO: Palabras de Gustavo Saavedra, Silvia Gómez, Hugo Novotny

Más de mil personas en la inauguración del parque
Asistieron delegaciones de varias provincias argentinas y varios extranjeros. Vecinos del pueblo, familias, amigos, parejas, gente de toda la región sin distinción de clase social, razas, ideas o creencias. Los organizadores enfatizaron en su invitación que es estos parques una de las cosas que se estudian y se reflexionan, son los tipos de violencia personal y social, y por ello refuerzan el mensaje de NO discriminar a nadie e invitar a todos a participar.

Silo, presencia destacada en la inauguración del Parque Carcarañá

Siin duda la presencia más destacada fue la de Mario Rodríguez Cobos, conocido mundialmente como SILO. iniciador de la corriente de pensamiento conocida como Nuevo Humanismo. Orientador del Movimiento Humanista Internacional, Considerado un Guía espiritual para millones de personas por la profundidad de sus enseñanzas y ejemplo de vida. Por la noche hubo otro encuentro, esta vez en el Centro Humanista en pleno centro de la ciudad de Rosario.

Delegaciones de varias provincias

«Es muy importante valorar lo que significa que personas de distintas provincias y países se encuentren en este lugar, es algo que no se puede explicar con las palabras, sólo se siente. Entre las personas que asisteron a este lugar hay una conexión de ideas y de espíritu muy grande y eso es positivo y hay que resaltarlo» comentó Irene Schmidt, que participa en el Movimiento Humanista y asistió a este evento.

Fotos con SILOSilo charlando con la gente mientras pasea por el Parque Carcarañá

Silo, Mario Rodriguez Cobos, caminó por el parque, Charló y contestó preguntas generosamente. Se mezcló con la gente en el parque para ser él también parte de esta gran jornada festiva y de alegría, nada menos que la inauguración de este Parque en tierras santafecinas.

La inauguración comenzó cerca del monolito, sin mediar palabras, con varios jóvenes realizando una danza muy emotiva de alto contenido espiritual, donde cada uno dejó volar su propia imaginación. Se mezcló la danza popular con la expresión corporal sobre una base musical suave con aires folklóricos litoraleños. Muy oportuna para este parque que es referencia para el centro del país y del litoral argentino.

Gabriel Gomez Fiori, Sabrina Di TomasoLuego los presentadores (Sabrina Di Tomaso y Gabriel Gómez) iniciaron las palabras en este día tan especial…

¡¡¡ BIENVENIDOS A LA INAUGURCION DEL PARQUE CARCARAÑÁ !!!

El 4 de Mayo de 1969, un hombre sabio, bondadoso y de gran fuerza interior dijo:

“Si has venido a escuchar a un hombre de quien se supone se transmite la sabiduría, has equivocado el camino porque la real sabiduría no se transmite por medio de libros ni de arengas; la real sabiduría está en el fondo de tu conciencia como el amor verdadero está en el fondo de tu corazón”.

En el año del 40 Aniversario de aquella primera arenga pública conocida como “La Curación del Sufrimiento”, los escritos y enseñanzas de   SILO,   orientan ya a millones de personas alrededor del mundo. Sus ideas sobre la transformación personal y social simultáneos, fundamentan el accionar de varias organizaciones y, poco a poco, esa Fe en el ser Humano y su Destino, va re-animando los ideales y el entusiasmo, también en aquéllos que deben tomar decisiones para mejorar la vida de miles, y de millones de seres humanos.

Amigos: La Fuerza … sutil e incontenible … que impulsa nuestros mejores ideales, las aspiraciones más profundas y los deseos más elevados, … comienzan a materializarse en estos parques extraordinarios.

Queridos amigos, BIENVENIDOS a la inauguración de este Faro, de este punto de referencia para quienes navegan hacia el conocimiento profundo y las experiencias luminosas.

Hablaron:

Gustavo Saavedra, encargado de la construcción del parque, quien frase a frase destacó el valor del trabajo voluntario agradeciendo a todos los que aportaron recursos, tiempo, esfuerzos y manos para completar esta primera etapa en tan solo 50 días de intenso trabajo conjunto.

Gustavo Saavedra, Silvia Gómez

Silvia Gómez: Vocera del humanismo en Santa Fe, comenzó diciendo…
«Hoy solo podemos agradecer. Gracias a todos por haber venido.
Gracias a Silo por acompañarnos con su significativa presencia hoy aquí, gracias por su enseñanza …y gracias por guiarnos en la búsqueda de sentido.
Gracias a todos por ayudar a que esto que comenzó como un sueño hoy sea realidad.»

y relató los pasos que se dieron desde la simple idea hasta la concreción del parque.

Hugo Novotny, inauguración del Parque Carcarañá, Mayo 2009Hugo Novotny, Maestro, mencionó entre otros pensamientos profundos, estas palabras inspiradoras:

«Hoy estamos aquí, gracias a un Propósito Mayor que viene de muy lejos y que nos impulsa a los seres humanos a abrir siempre el futuro cualquiera sea la crisis que se interponga. Ese mismo impulso primordial, esa Fuerza que hoy nos lleva, a humanistas y mensajeros, a cientos de miles, millones de personas de diferentes pueblos y culturas a ponernos de pie y marchar por la Paz y la No violencia; para dejar atrás las guerras, la discriminación, la violencia en todas sus formas; para comenzar a converger hacia la Nación humana universal.
…/…
Amigos queridos, pidamos, desde el fondo del corazón, para que este Parque se convierta de aquí en más en un símbolo de la paz y la no-violencia, en un lugar no sólo de encuentro, de estudio, de reflexión, sino también de profunda inspiración. En un faro de la nueva espiritualidad que está naciendo, en un puente hacia nuevos paisajes mentales
…/…
Para todos, nosotros y los que vendrán, paz, fuerza y alegría!»

TAMBIEN PARA TI  «PAZ FUERZA Y ALEGRIA»
le respondieron a coro cientos de amigos a Hugo, cerrando la presentación que así dejó inaugurada la primera etapa de obras en este nuevo parque.
Centenares de grupos conversando animadamente
El nuevo «Centro de Trabajo», especial para jornadas de estudio, talleres, retiros

La jornada continuó con encuentros de amigos. La postal mostraba grupos por todo el parque y tambén en el camping contiguo junto al río. (Ver Galerías de fotos)

 


VIDEO: Compilado del Noticiero de Canal 4 de Totoras, Santa Fe

 

——

ARCHIVO:

Textos en el Acto de Inauguración: CLICK AQUI

GALERIA DE FOTOS NUEVAREGION.COM  CLICK AQUI

GALERIA DE FOTOS DE JUAN CARO: CLICK AQUI

GALERIA DE FOTOS DE VICTOR BARRERA: CLICK AQUI

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: ICARDI SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN MENDOZA
Siguiente: OPINION: LA DIPUTADA GIUDICI DEFIENDE LA LEGALIDAD DE LA DICTADURA

Historias relacionadas

Arenga «La Curación del Sufrimiento» dada por Silo el 4 de Mayo de 1969. Mira este impactante video
  • Activismo

Arenga «La Curación del Sufrimiento» dada por Silo el 4 de Mayo de 1969. Mira este impactante video

Irene Schmidt 03/05/2025
UN MUNDO MAS HUMANO ES POSIBLE y Rosario muestra sus Utopías en Marcha
  • Activismo

UN MUNDO MAS HUMANO ES POSIBLE y Rosario muestra sus Utopías en Marcha

Editor 02/05/2025
  • Activismo

El 3 de mayo se celebran los 20 años del Parque La Reja en Argentina

Editor 30/04/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.