Hace poco más de un año estaba sumamente orgulloso, pues mi hijo comenzaría a cursar una carrera en la UTN de Rosario… Hace poco más de un año estaba sumamente orgulloso, contento, pues mi hijo comenzaría a cursar una carrera en la Facultad Tecnológica de Rosario, cita en calle Zeballos 1341, pensé como todo padre que en una casa de altos estudios, un estudiante sería tomado en cuenta y respetado como tal, pero durante el 1er. año (ciclo lectivo 2006) observe una gran cantidad de falencias, desorganización, irregularidades, falta de interés por parte del personal, ya sea administrativos como así también por algunos profesores, solventados por las arcas de la nación.
También se que esto último no es símbolo de personal bien pago, sino por el contrario, los gobiernos nacionales siempre han tratado de destruir más que nada al nivel terciario, ya que de él surgen posibles candidatos futuros a la política, o simplemente seres pensantes, cosa que a ningún gobierno de nuestro país le conviene.
Para mi tranquilidad, mi hijo cursó y aprobó todas las asignaturas, excepto una que ha rendido el 27 de febrero pasado, y la cual fue aprobada, pero para sorpresa de él como alumno, como así también mía, hasta el día de la fecha 14 de marzo, no se transfirió la calificación a los registros correspondientes, con lo cual el alumno no puede inscribirse en dicha asignatura para el presente ciclo lectivo 2007, en 2do. año.
Mi hijo ha reclamado en diversas ocasiones la regularización de esta cuestión, ya sea a la parte administrativa, llámese bedel, a los profesores de la cátedra, al jefe de cátedra, etc. y cada uno de ellos se tiran la pelota unos con otro, lo que hace de la situación algo de lo más irregular y perjudicial, ya que como arriba expreso, sin este paso administrativo, no puede anotarse para el corriente año en esta asignatura ya regularizada, el tiempo pasa, llegará el momento de comenzar las clases, y no sabemos realmente que hacer para que esto tan elemental, se solucione.
Al parecer, y según lo que he observado durante el año anterior, y lo que va del presente, nadie se hace responsable por nada en esta casa de altos estudios, no existe control alguno del personal y sus actividades.
Medito y pienso, si no fue un error el haber elegido un ente estatal para que mi hijo desarrolle sus estudios, y a la ves, ya trato de ver cual sería la posibilidad de que continúe su carrera en una universidad privada, lo que para mi economía sería difícil de realizar, pero tampoco quiero que un alumno responsable esté perdiendo el tiempo y desalentándose.
Este tipo de irresponsabilidades, descontrol, por las cuestiones que son inherentes a las calificaciones del alumnado como otras tantas cosas que ocurren, me hacen pensar ¿Se quiere realmente educar, formar a futuros profesionales? ¿O tal ves espantarlos?
Franc4774@yahoo.com.ar
DNI. Nº 12.922.556.