CARTA A DE GRANDIS | Crece la polémita ante otra entrega de lugares públicos a manos privadas. Ahora De Grandis quiere ceder parte del Puerto Municipal a la Cooperativa Portuaria. LOS HUMANISTAS QUIEREN QUE SE PUBLICITE EL PROYECTO Y SEA EL PUEBLO EL QUE DECIDA EL DESTINO DE LOS LUGARES PUBLICOS
Crece la polémita ante otra entrega del patrimonio social a manos privadas.
Ahora De Grandis quiere entregar parte del Puerto Municipal a la Cooperativa Portuaria y para ello presentó un proyecto al Concejo Municipal, porque tiene que ser aprobado por ese cuerpo legislativo.
CARTA A DE GRANDIS
Desde que se conoció la entrada del propyecto al Concejo el Partido Humanista y otros sectores vienen tratando de averiguar más detalles. Porque el proyecto en sí es un misterio que ninguna de las partes ha revelado, y ninguno de los seis concejales a mostrado al pueblo. Una vez más "El Pueblo quiere saber de qué se trata" y las autoridades que supuestamente representan los intereses de quienes los votaron, ocultan información que por su importancia debería ser pública y ampliamente difundida
DEMOCRACIA REAL – CONSULTA POPULAR
Ante la incertidumbre que genera la idea de instalar una empresa de transporte aéreo (helipuerto comercial) en ese lugar, el Partido Humanista de PGSM viene manifestando opiniones sobre el proyecto del intendente De Grandis de Entregar parte del Puerto Municipal a la Cooperativa portuaria. Principalmente que es una tema mayor que no puede ser decidido sin consultar al pueblo, que es el verdadero dueño de estos espacios públicos.
CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA APARTE
CARTA A DE GRANDIS
Este lunes 5 se presentó en mesa de entradas municipal una carta al intendente pidiéndole QUE *RETIRE* EL PROYECTO DE ENTREGA DEL PUERTO MUNICIPAL hasta que el tema sea debidamente informado al pueblo.
Desde su fundación en 1984, el Partido Humanista boga por una Democracia Real donde los temas importantes que afectan la calidad de vida de todos tanto ahora como de las generaciones futuras, DEBE ser consultado, se debe escuchar las opiniones y enriquecer los proyectos con las ideas y puntos de vista de tofdos los sectores.
NO HAY NINGUN APURO en tener un helipuerto justamente en un lugar público. Hay otros espacios. Tampoco es cuestión de oponerse porque sí. Lo importante acá es que EL PUEBLO esté debidamente informado y sea el mismo pueblo el que avale o no la cesión de parte del puerto. El Pueblo Quiere Saber De Qué Se Trata este Proyecto. Y las consecuencias de cerrar espacio público para que opera una empresa comercial de transporte.
* "QUE RETIRE", en términos políticos y en esta situación de caudillismo anacrónico, significa que De Grandis indique a sus concejales que frenen el tratamiento, que lo posterguen indefinidamente hasta su tratamiento o hasta que pierda estado parlamentario y quede en la nada este año. En lo formal, una vez ingresado un proyecto al Concejo el Intendente no puede retirarlo, porque "Los Concejos Municipales son órganos legislativos independientes"… pero en Puerto San Martín es de público y notorio que los concejales oficialstas acatan las órdenes del intendente de un modo vergonsoz sin siquiera discutir.