Irene Schmidt, vecinos y miembros del nuevo Partido Humanista de Puerto San Martín, pidieron al intendente De Grandis abrir con urgencia el acceso a la autopista
ANTE LOS NUMEROSOS CASOS DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD
Irene Schmidt, vecinos y miembros del nuevo Partido Humanista de Puerto San Martín, pidieron al intendente abrir con urgencia el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe
Click en la imagen para ampliar aparte
Los comentarios de los vecinos comenzaron a escucharse al rato de que ambos puentes quedaron clausurados. Los más memoriosos comenzaron a relatar las anécdotas de las veces anteriores en las que se tuvo que utilizar solamente los puentes Homero Manzi y el de calle Reconquista.
"Ya sabemos que va a ir creciendo el descontento, los ataques de nervios y los desbordes violentos" señaló Irene Schmidt, Secretaria General del Partido Humanista puertense.
"Yo misma he pasado por eso en años anteriores por eso me solidarizo con todos los que deben pasar por los puentes. Ya son varias las compañeras maestras que me dijeron que les han pedido plata o el celular viniendo o volviendo de la escuela donde trabajamos. Lamentablemente no se hizo nada para que haya menos pobres ni menos drogadictos ni más educación por lo tanto hay cada vez más delincuentes y ahora se repite la historia. Cae el sol y llegan los malvivientes a ‘cobrar peaje’ y apretar a los que pasan" agregó la docente referente del PH.
El Prof. Alfonso Miñoz dijo que "La gente nos comenta en la calle, por teléfono, mensajitos, por internet, que tiene miedo de pasar por esos puentes y le preocupa que Puerto quede más aislado todavía. Por eso propusimos por escrito que se abra el acceso a la autopista"
Rubén Gramajo, otro de los humanistas puertenses comentó que "Yo trabajo en Puerto y en San Lorenzo, tengo que pasar todos los días varias veces por estos puentes, y no está la policía de guardia como habían prometido".
Por su Parte Darío Galbán mencionó que "Hay mucho estudiantes y trabajadores que vuelven de noche tarde, y el colectivo los deja a cuadras del puente y tienen que pasar caminando y volver a esperar otro transporte. Si se abre la autopista colectivos y remises podrían entrar a Puerto hasta los lugares de siempre y eso es más seguridad para cuidar nuestra gente"
Irene Schmidt observa la conexión EXISTENTE entre la Ruta 18S y la Autopista. Necesita reparaciones pero hasta asfalto tiene. Con Voluntad y personal de vigilancia, carteles, luces preventivas, se podría utilizar y sería un GRAN alivio para los puertenses y miles de trabajadores, alumnos y comerciantes que no estan pudiendo acceder regularmente a la ciudad
Retomando la palabra, Irene recordó la nota que se publicó en nuevaregion ayer "Encima no cuidan los puentes. Encualquier momento se rompe alguno o los dos y qué vamos a hacer? por dónde pasamos? en esa nota de nuevaregion.com se ve claramente como están pasando cuatro autos por el puente Homero Manzi, y que nadie lo está cuidando (al puente)".
"Mucha negligencia. Le ordenanaron al agente del CPC ordenar el tránsito en la esquina, está bien, pero no mandaron a nadie más para el puente. Cada ciudad debe cuidar un puente, y no se está haciendo. Va a seguir lloviendo, te imaginás pasar por el Homero Manzi, o el Reconquista de noche, lloviendo, sin luces, y con los amigos de lo ajeno al acecho… ojalá no llueva con tormentas fuertes, pero estamos justo en la época de tormentas. Por eso presentamos la carta, para que el intendente reaccione y esta vez nos adelantemos al desastre. Que se abra el acceso a la autopista para descomprimir el tránsito y para mayor seguridad de todos. Seguro que somos muchos los que apoyaremos al intendente en esta acción" concluyó la dirigente.