Las curiosidades del Club Argentino Brasileiro para esta fiesta de Colectividades y los testimonios de Elsa Rosito, que desde el 2003, preside la asociación.
En el stand del Club Argentino Brasileiro, Rosarinos.com dialogó con su Presidenta, Elsa Rosito, que nos contó cómo se presenta la asociación este 2007: “Venimos muy preparados, con toda la música de Brasil, con todos sus ritmos y su cultura. Para esta oportunidad hemos mejorado mucho en comparación a otros años, siempre tratando de esforzarnos y hacer lo mejor posible, destacando que, como todos los años, estamos presentando la radio en vivo, a partir de las 23, con la conducción de Roberto Lara y Laura Denegri, ambos de LT2”, remarcó.
En concordancia con años anteriores, el Club Argentino Brasileiro se preparó muy bien para la fiesta de Colectividades, incluyendo stand gastronómico, cultural y cuerpo de baile: “En la parte de cocina tenemos la parrilla, haciendo mención al típico «churrasco gaúcho» (asado gaucho) proveniente del Sur de Brasil. También tenemos el sector de ensaladas de frutas, tragos y bebidas, y por último, el sector de comidas tradicionales, tanto saladas como dulces.
La Colectividad Brasileira se fundó hace casi 25 años y fue uno de los pioneros en la fiesta de Colectividades. Durante el año, la asociación dicta cursos de bailes como el samba, axé y Capoeira, tanto para chicos como para adultos, y también enseña idioma portugués.
Elsa Rosito, que preside la asociación desde 2003, explicó el por qué de tanta pasión hacia el país vecino: “Siempre que me preguntan por qué, siendo argentina, formo parte de la Colectividad Brasileira y contesto que yo solamente nací en Argentina, pero mi corazón es brasileño”, comentó entre risas. Elsa visitó Brasil apenas dos veces, pero, según sus palabras, quedó atrapada desde chica con este país tan característico: “Brasil es un país muy particular por su cultura, su música, sus colores y su manera de ser, así que pienso que habrá sido por todo eso que me enamoré tanto de ese lugar, sin despreciar mi nacionalidad argentina, por su puesto”, finalizó.
por Nathaly Belardinelli