El Presidente de Campani Nel Mondo en una entrevista con Rosarinos.com, reconoció que están haciendo lo posible para que esta institución y el Centro Familia Campana vuelvan a ser una sola.
Rosarinos.com tuvo la posibilidad de dialogar con el Presidente de la Asociación Campani Nel Mondo, Nicolás “Nino” Mazzeo. Él nos contó que hubo un año en que su institución y el Centro Familia Campana eran una sola, “después de un mal entendido entre los miembros de la Comisión Directiva, nació esta Campani Nel Mondo”, expresó “Nino”.
La colectividad ya hace 21 años que participa de esta Fiesta. Indagando sobre lo que presentan en el stand este año, Nicolás destacó que en la parte de cultura cambiaron toda la estructura e hicieron cosas nuevas: “Armamos una glorieta adornada con flores y con los escudos de todas las provincias de la región”, aseguró.
En cuanto a la parte gastronómica, comentó que al igual que todos los años, ofrecen la tradicional pizza napolitana y variedades de pastas, como ravioles, sorrentinos o tallarines. Además venden los dulces típicos italianos, entre los que se pueden encontrar la tarta de ricotta y la sfogliatella.
Asímismo, Nicolás destacó que la novedad de este año, es la presentación del Tenor Eduardo Mansilla en el escenario mayor, quien interpreta canciones italianas tradicionales. Seguidamente, “Nino” sostuvo que trabajan todo el año preparándose para la Fiesta de Colectividades: “Es un trabajo de hormiga el que hacemos durante todo el año, pero los últimos quince días previos a la fiesta, uno tiene que poner toda la fuerza y el empeño para armar la carpa y estar en todos lados”.
Por último, manifestó sus ganas por volver a unir su colectividad y la de la Familia Campana: “Estamos tratando junto con el Vice Presidente de la Familia Campana, Nicolás De Ambrosio, en la posibilidad de unirnos nuevamente. Hasta ahora no lo hemos logrado, pero a nosotros nos gustaría mucho”, culminó.
Entrevista: Jimena Gysel