Cristina Kirchner encabezó el acto del aniversario del 25 de mayo en Salta.
La Presidente consideró que «el logro más importante de todos, más allá de la economía, es el de haber vuelto a recuperar el orgullo de pertenecer a la patria»
Cristina Kirchner hizo referencia a que «en todos estos años muchos fueron los fracasos de los argentinos, pero tal vez en estos años habían venido otros coloniajes, quizá más sutiles: la colonización de las ideas, del pensamiento«.
«Nos convencieron a los argentinos que debía importarnos más lo que creían desde afuera, que había que aplicar recetas creadas en no sé qué laboratorio y que nos encontraron en ese 2001 que todos queremos olvidar casi estallando el país en las manos», remarcó, al tiempo que recordó el 25 de mayo de 2003 cuando «haciendo honor a nuestras ideas le dijimos al pueblo que podíamos ponernos de pie«.
Así, destacó el hecho de que volvieran a abrir las industrias, y los jubilados supieran que «había un gobierno que se acordaba de ellos».
En ese sentido, subrayó: «Siento hoy que estamos reconstruyendo un país que nos habían robado, porque un país no se reconstruye sin identidad cultural, sin orgullo de ser argentinos».
E hizo referencia a que más allá de la economía y de «todos los logros» el país «recuperó el orgullo de la Patria; se siente distinto la escarapela cuando no nos llevan por delante».
Antes de las palabras de la Presidente, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, había agradecido la presencia de Cristina Kirchner y de los gobernadores que se acercaron al acto por el 198º de la Gesta de Mayo.
«Hoy venimos igual que como se hiciera el 25 de Mayo de 1810 a adherir a esta gesta patriótica». Y remarcó que aquellos que tienen el imperativo de gobernar les piden «a todos los argentinos que se sumen al compromiso que deben tener los que llevan esa sangre de la unidad nacional».
«Tenemos que trabajar todos juntos porque no hay nada ni nadie que pueda detener este cambio», remarcó el gobernador salteño.
fuente: Infobae