Por Julio Ramirez – El costo que pagamos para «domar la soberbia» fue muy alto. Extremadamente alto, casi rayando en el vacío. Hoy muchos sentirán alivio, otros bronca porque perdieron, pero creo que la gran mayoría de los argentinos independientes, sentimos dolor, un gran dolor. Fueron cuatro meses no deseados. Fueron más de 120 días de angustia, de ver como nuevamente se esfumaban los sueños y proyectos. Perdimos mercados internacionales, se corto la cadena de pagos, se paro la producción y venta en todos los rubros. Se tiraron miles de litros de leche. Se gastaron millones en movilizaciones y carpas etc.
La tozudez de la pareja gobernante, nos llevo a un embudo en el cual caímos todos, los que tienen muchas hectáreas de campo, los que tienen pocas y los que tenemos un par de macetas.
Gran parte del mundo nos mira azorados, muchos dicen como es posible que este país inmensamente rico, cuando no tiene golpe de estado, se «inventa» uno, o algo parecido. Cuando esta creciendo bien, y el mundo demanda nuestros granos, algunos se juntan para frenarlo. Pero no poderes de afuera, sino desde adentro y es lo mas lamentable.
Creo también que el gobierno actual, aprenderá de esta derrota o por lo menos lo deseo. Seria para el bien de todos, no solamente para el gabinete de Cristina. No faltarán los agoreros que digan que «cuantos silos le habrán ofrecido a Cobos» o «Los silos fueron más que las banelco».
Que sea este el comienzo, de hacer una política diferente, más razonable, menos corrupta, más transparente y que beneficie a todos. No quiero que paguemos el kilo de lomo $80 y tampoco que paguemos impuestos confiscatorios.
Un párrafo aparte para el Vicepresidente Cobos, lo vi, tenso, dubitativo, casi sin consuelo y hasta por momentos, temeroso antes de emitir su voto. Quizás la sombra de Daniel Scioli, se le cruzo por la cabeza y pensaría como será su futuro. También creo que Cobos esta por suerte, muy lejos del Chacho Álvarez, y ojalá y por último con el discernimiento, ganemos todos, después de esta lamentable «Danza con Cobos»