Estos días se desata una lucha política en Venezuela sobre la educación.
Ha sido presentada para su discusión en la Asamblea Nacional una nueva propuesta de Ley de Educación
EL PARRAFO CONFLICTIVO
El artículo 6 de la propuesta dice textualmente: “El Estado mantendrá en toda circunstancia su carácter laico en materia educativa, preservando su independencia respecto a todas las corrientes y organismos religiosos. Las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y en conformidad con la libertad religiosa y de culto, prevista constitucionalmente”
EMAIL DELATOR
El gobierno propone una educación laica e igualitaria para todos, la iglesia clama "no saquen a Dios de las escuelas"… En ese contexto hay numerosos cruces y cada parte tiene sus argumentos. Hace unos días se conoció un email interno del cual el Arzobispo de Caracas habría confirmado ser el autor… a continuación la noticia que lo da a conocer…
Caracas, 31 Ago. ABN.- Debido a un correo electrónico que circula en internet donde el prelado sostiene el peligro que representa para el país un sistema de educación donde todos los niños tengan igual oportunidad de estudio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó al Arzobispo de Caracas a que fije posición al respecto.
Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional de esta organización política, durante una rueda de prensa celebrada este lunes, leyó parte del texto en el que el clérigo confiesa la autoría del documento, mientras admite que producto de un error administrativo se habría difundido a través de la red.
Tras entregar copias del referido correo a los periodistas que participaron en el encuentro con la prensa, Osorio leyó del texto, presumiblemente escrito por Urosa, “los hijos de las familias pudientes están llamados a ir a las universidades” para ocupar cargos de gerencia y posiciones relevantes, en cambio “los niños que por su origen socioeconómico, tienen desventajas, deben ser educados en la diligencia, en la modestia, en el respeto hacia la autoridad y sobre todo en el mensaje cristiano del amor”.
Más adelante, el Arzobispo de Caracas, escribió: ”La Iglesia Católica debe oponerse a todo intento por homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos, ya que los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados”.
Luego de realizar otras consideraciones de tipo clasista, el monseñor Jorge Urosa Savino, cierra el correo diciendo” con la bendición de Dios Todopoderoso, debemos estar dispuestos a servir a Jesús Redentor, a la Iglesia y a Venezuela.
Fuente: ABN NOTA ORIGINAL AQUI
una noticia de unos días atrás aclara aún más el panorama actual de la educación en Venezuela
CHAVEZ: El Cardenal Urosa Sabino
se ha olvidado de los pobres en Venezuela
Caracas, 16 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este domingo que el Cardenal venezolano Jorge Urosa Sabino anda transitando por el camino de los ricos y de la burguesía, olvidando a los pobres del país y traicionando la memoria de Jesucristo.
El Cardenal Urosa Sabino afirmó recientemente que Dios es importante para Venezuela y no puede ser sacado de las escuelas por la visión atea subyacente del proyecto de Ley Orgánica de Educación.
“Que me perdone Dios pero es una ridiculez lo que dijo el Cardenal (Urosa Sabino), eso que la Ley de Educación expulsaría a Dios de las aulas. Que ridículo, será que cree que somos unos niños inocentes, aunque ni los niños creen eso”, aseveró.
En primer lugar, recordó que Dios está en todas partes, pero sobretodo con los pobres, por eso el Gobierno Bolivariano está comprometido con los pobres y anda por el camino de Dios que señaló Cristo.
“Allá esos obispos que andan sólo con los ricos y comprometidos con la burguesía, traicionando a Cristo. Creo que el Cardenal hace años sacó a Cristo de su corazón”, puntualizó el Jefe de Estado.
Fuente: ABN NOTA ORIGINAL AQUI
Material enviado por el lector Ing. Daniel León