Los intendentes Miguel Lifschitz, de Rosario, y Alejandro Ramos, de Granadero Baigorria, firmarán mañana un convenio con el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, el cual contempla el desarrollo urbano y territorial del sector y el proyecto de una nueva planta de extracción y potabilización de agua.
El intendente Miguel Lifschitz, junto su par de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, firmarán mañana (miércoles 10), a las 16, un convenio orientado a gestionar el desarrollo urbano y territorial del sector del viaducto de cabecera del puente Rosario-Victoria. La rúbrica tendrá lugar en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones.
La firma de este acuerdo que conlleva la gestión de dos ciudades y el Estado provincial permitirá elaborar el Plan Especial del Parque de la Cabecera, que incluirá un proyecto de una nueva planta de tratamiento de aguas y un parque público en las áreas libres ubicadas en torno al viaducto del puente Rosario-Victoria y la continuidad del paseo ribereño hacia el norte.
Además, promoverá un programa de rehabilitación urbana del asentamiento de los pescadores, desarrollará las normativas urbanas en el entorno del parque e instalará una agenda de gestión y coordinación conjunta y permanente entre las administraciones municipales y el gobierno provincial.
Por ello, a partir de este convenio se desarrollará un trabajo coordinado entre los equipos técnicos que tendrán como meta el cumplimiento de los objetivos anteriormente mencionados.