Este viernes el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El objetivo del encuentro es analizar el avance del plan Bandera y destrabar las gestiones para que la cárcel federal de Coronda pase a la órbita provincial.
La obra del complejo penitenciario tiene un avance del 90 por ciento y el objetivo del Ejecutivo santafesino es hacerse cargo de los trabajos restantes para poder ponerla en funcionamiento con personal penitenciario a cargo de la provincia.
El pedido de Pullaro para que Santa Fe administre la cárcel federal de Coronda no es nuevo. De hecho, el planteo ya fue elevado en su momento al ministerio de Seguridad de la Nación pero las gestiones nunca avanzaron.
Actualmente hay en las cárceles de Santa Fe un universo de entre 500 y 600 reclusos federales. Con la decisión de la actual gestión de retirar presos de comisarías y trasladarlos a esos mismos complejos penitenciarios, la población carcelaria está en aumento.
En el caso de que el pedido prospere, una vez que el predio esté habilitado y con personal trabajando, comenzarán a trasladar a esos presos federales y así descongestionar un poco los pabellones del sistema penitenciario santafesino.
Pullaro se reúne con Bullrich por el traspaso de la cárcel federal de Coronda a la órbita provincial | Sin Mordaza.