Disimulando su molestia, «Maxi» apuró el paso durante el recorrido por el predio.
El gobernador Maximiliano Pullaro asistió a la segunda jornada de «JugArte» que se desarrolla en el Campo de la Gloria del 31 de Octubre al Domingo 3 de Noviembre.
Llamó la atención que no participó del acto inaugural, y el rumor fue que temía un escrache en pleno escenario. Luego tanto Pullaro como la Vice-Gobernadora Scagñia recorrieron el predio y allí fueron seguidos de cerca por docentes con carteles en alto. Una excelente manera No-Violenta de protestar y hacer visible el maltrato de este gobierno a los trabajadores provinciales.
Pullaro no pudo eludir a los docentes de AMSAFE, que aprovecharon la visita del mandatario para hacer visibile la situación de pérdida del poder adquisitivo de sus salarios y el rechazo a las políticas de ajuste y cohersión que está aplicando.
«La Jubilaciones no se tocan», «No al Presentismo», «En Defensa de IAPOS» fueron los carteles más vistos, que se sumaron a los de siempre en defensa de la educación pública.
Decepcionante fue la actitud del gobernador, que en vez de aceptar un diálogo con los docentes, apuró el paso y les daba la espalda como si no estuvieran ahí. Tanto así que se tomaba fotos a plena sonrisa con el fondo de los trabajadores protestando, escena contradictoria que demostró la insensibilidad, ninguneo y el maltrato que se viene señalando.
Pullaro podría haberse detenido y hablar unos minutos con los docentes mostrando un trato respetuoso. Podría haber escuchado las demandas y explicar que las abordarían en próximos encuentros paritarios. Eso hubiera sido muy bueno y hasta políticamente correcto. Pero no.
AMSAFE continúa exigiendo: aumento de salario, prestaciones de IAPOS, concursos y traslado, pago de la deuda 2023, eliminación del presentismo y derogación de la ley de jubilaciones, recuperando derechos previsionales.
INSENSIBILIDAD AL PALO: Fotitos alegres como si lo de atrás no existiera.