Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Puesta en servicio del acueducto San Martín

Aguas Santafesinas SA realizará este fin de semana (sábado 1 y domingo 2 de noviembre) tareas destinadas a poner en servicio, a fines de noviembre, el acueducto San Martín, obra que permitirá mejorar el suministro de agua potable en el sureste de Rosario.

Editor 30/10/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Aguas Santafesinas SA (Assa) realizará este fin de semana tareas destinadas a poner en servicio, a fines de noviembre, el acueducto San Martín, obra que permitirá mejorar el suministro de agua potable en el sureste de Rosario, una zona densamente poblada que sufre históricos problemas de baja presión.

Las tareas consisten en el empalme a la red existente de la cañería del acueducto, de 500 milímetros de diámetro, en la esquina de avenidas San Martín y Uriburu.

Por tal motivo, desde las 21:00 del sábado 1° de noviembre hasta las 7:00 del domingo 2, se registrará una baja de presión en el suministro de agua potable en el sector delimitado por avenida San Martín, avenida Uriburu, río Paraná y arroyo Saladillo.

En caso de ser necesario se dispondrá de cubas móviles para asistir a sanatorios y hospitales, a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas de Aguas Santafesinas, teléfono 0810 – 7772000.

Refuerzo del suministro

El nuevo acueducto San Martín se extiende bajo la avenida del mismo nombre entre Uriburu y avenida del Rosario, y fue construido este año por Assa. Se trata de más de 1.000 metros de cañería de hierro dúctil, de 500 milímetros de diámetro, destinados a reforzar el suministro de agua potable en el sureste de la ciudad.

El acueducto tiene una capacidad de transporte de 600.000 litros de agua potable por hora, lo que permitirá mejorar el suministro a 40.000 habitantes de los barrios Saladillo Sur, Tiro Suizo, San Martín A, San Martín Sur, Dorrego, Las Heras, Parque Regional Sur, Las Flores, 17 de Agosto y Aráoz de Lamadrid.

Puesta en servicio

El domingo 9 de noviembre se realizará el restante empalme en el otro extremo del acueducto (San Martín y avenida del Rosario), procediéndose luego a la limpieza y desinfección del conducto.

Se estima que en la segunda quincena de noviembre el acueducto estará listo para entrar plenamente en servicio.

Sistema de acueductos

El acueducto San Martín viene a completar el nuevo sistema de acueductos urbanos construidos por Assa desde su creación, en febrero de 2006.

Dicho sistema incluye los acueductos Dorrego y Flammarión II, destinados a optimizar el suministro al sur de la ciudad de Rosario y a Villa Gobernador Gálvez; 27 de Febrero y Ocampo, para el oeste de Rosario; y el Noroeste, que mejoró el suministro en dicha zona de la ciudad.

Paralelamente, Assa realiza obras de mejoras de procesos en su Planta Potabilizadora Rosario, con el objetivo de afrontar la mayor demanda propia de la próxima temporada estival.

 

Post navigation

Previous: Wassermann espera confiado la carrera de San Jorge
Next: Juan de Benedictis ensayó con su Ford en La Plata

Historias relacionadas

Se desplegará en San Lorenzo una muestra museológica con objetos de Pablo Riccheri
  • ROSARINOS.COM

Se desplegará en San Lorenzo una muestra museológica con objetos de Pablo Riccheri

Redacción 09/09/2025
3,2,1… ¡El Azar Corta!: una obra multidisciplinaria inspirada en Cortázar
  • Activismo

3,2,1… ¡El Azar Corta!: una obra multidisciplinaria inspirada en Cortázar

Redacción 09/09/2025
Las lluvias no cortan la ilusión: más del 95% del trigo sigue en condiciones de buenas a excelentes
  • Buenos Aires

Las lluvias no cortan la ilusión: más del 95% del trigo sigue en condiciones de buenas a excelentes

Redacción 05/09/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.