PGSM: Madre e hijo, detenidos el jueves por vender drogas. Es su tercera detención en 15 meses por el mismo delito. ¿QUIEN ES EL PROVEEDOR?
Una mujer y su hijo, los dos mayores de edad, fueron detenidos el jueves pasado en un operativo llevado a cabo en Puerto San Martín en dos viviendas en las que se vendía droga. Ambos habían sido detenidos dos veces el año pasado por el mismo delito.
¿QUIEN LOS PROTEGE Y LES PROVEE LAS DROGAS?
El jueves por la mañana, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº XVII, dependiente de la Dirección General Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe, luego de varios meses de haber realizado diversas tareas investigativas y mediante Órdenes de allanamiento emanadas por el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaria Penal 1 a cargo del Dr. Mauricio Donati, con la colaboración del Grupo de Operaciones Complejas de la U.R. XVII y la Cria. 5ta de Puerto San Martín, irrumpieron en dos viviendas de Puerto Gral. San Martín, ambas a metros de la intersección de calle Independencia e Islas Malvinas.
En el interior de los domicilios señalados se incautaron más de 300 envoltorios de nylon con cocaína fraccionada, lista para ser comercializada, dos trozos compactos de la misma sustancia (ladrillos) que suman un kilogramo de peso, listos para ser fraccionados y comercializados, lo que arroja una cantidad suficiente para armar unas 1500 dosis más. A su vez, se encontró alrededor de 50 envoltorios de marihuana compacta lista para ser comercializada y un trozo compacto tipo ladrillo de casi medio kilo de peso listo para ser fraccionado y comercializado.
En el lugar también se incautó dinero en efectivo, documentación de interés para la causa, elementos de fraccionamiento de las sustancias estupefacientes y dos armas de fuego, una en cada una de las viviendas, cada una de estas con sus respectivos proyectiles.
Luego de la comprobación de que allí se vendían estas sustancias, se procedió a la detención de una mujer llamada Lidia Ester T. y un hombre mayor de edad llamado Franco Luis N., ambos son madre e hijo.
De esta forma se desbarató un importante punto de venta de drogas en Puerto San Martín. Cabe destacar que estos mismos domicilios fueron allanados por el mismo delito en los meses de marzo de 2011 y julio de 2011, y también en ambas oportunidades las mismas personas resultaron detenidas y puestas a disposición del Juzgado interviniente.
Flavia Campeis / Periodico Síntesis