Puerto San Martin tendrá un Centro Cultural de gran nivel regional


Presentaron el proyecto, que sería inaugurado en 2009 festejando el 120 aniversario de la ciudad

En el marco del 118º Aniversario de la ciudad

Presente y futuro de una ciudad en permanente desarrollo

El Gobierno Municipal presentó el día 5 de noviembre el ambicioso proyecto del Nuevo Centro Cultural de Puerto General San Martín.

Maqueta del centro cultural proyectado
Maqueta. Una vista de cómo sería el nuevo edificio y sus alrededores.

El Centro Cultural se ubicará en la manzana entre las calles Córdoba, Reconquista, Mendoza y prolongación de Junín.

Presentándose como un volumen que se abre a la plaza, para permitir la relación con la ciudad. Un espacio de reunión, que permita la comunicación con el entorno. Con la expectativa de generar recorridos desde la actual Casa de la Cultura que tendrá otro uso, la plaza, el Museo de la Estación Cullen llegando al Centro Cultural Municipal.

Y desde el norte relacionándose con el futuro edificio del “Beppo Levi”, la Escuela de Enseñanza Media Nº 328, El Jardín de Infantes Nº 8057, la Escuela Nº 2074, el Centro de Salud Catalina Salomón y los edificios del Centro Cívico, brindando un espacio público que incluya a todos, que reúna, unificando a la comunidad.

Este anhelado proyecto sumará al patrimonio de la ciudad un Centro Cultural en tres volúmenes, Hall Central, Salón de Usos Múltiples, Teatro y Museo y Sector de Aulas, Secretaria de Cultura y bar. Distribuidos en cuatro niveles con una superficie cubierta de 4.430m2.

Por su parte el Intendente De Grandis afirmó que esta obra representa un gran desafío para su Gobierno, teniendo como objetivo inaugurarse en el 120º Aniversario de la Ciudad.

Debido a este importante proyecto, De Grandis aclaró que se comenzaría a trabajar con recursos propios de fondos Municipales, pero que por su parte no dejará de hacer las gestiones pertinentes para obtener recursos tanto Nacionales como Provinciales.

La magnitud de la obra presentada muestra sin lugar a dudas uno de los pilares fundamentales de esta gestión de Gobierno, cual es pensar a largo plazo y concentrando dependencias públicas en el Centro Geográfico de la Ciudad, en este caso, factor fundamental de toda sociedad, la educación se verá reflejada en este nuevo espacio de desarrollo acorde a las grandes ciudades que proyectan su crecimiento.

Con este nuevo Centro Cultural, el Intendente De Grandis, utilizará parte del ex Predio Cevitón que aún pertenece a la Municipalidad puesto que una parte importante de este predio fue privatizado en distintas administraciones municipales por no contar con una visión de desarrollo pensada a futuro.

 

Fuente: Irene M Schmidt

Compartilo en tus redes. Gracias !