ALEMANIA: Una Colectividad Inigualable

Entrevistamos a una de las representantes más importantes de la colectividad alemana, una amable mujer, Nancy Krause, quien explicó las diferentes opciones que tiene un visitante cuando recorre el Stand.

La Sra Nancy Krause durante la charla que mantuvo para este medio realizó una referencia sobre la parte cultural, destacando la obra de un artesano que trabaja con el vidrio, y realiza piezas de vidrio en el momento.

artesanías alemanas de vidrio 

Agregó que el visitante al recorrer encuentra a su disposición los 16 escudos de los distintos estados alemanes y variedad de folletería donde se puede apreciar los lugares más atractivos de este país.

TORTAS ALEMANAS

En la parte gastronómica al preguntarle cuál es el plato más conocido por el mundo, nos comentó sobre el famoso Chucrut con salchicha, una comida muy popular en Alemania, sin olvidar al grandioso Pancho Alemán, con la típica salchicha gorda.

Nos informó que la colectividad está presente también con sus danzas folclóricas alemanas, todas las noches en el stand y también en el escenario mayor de Colectividades.

Terminando la charla destacó que la colectividad alemana de rosario tiene bueno lazos también con la brasileña, ya que en ese país hay una importante colectividad alemana. Ya varias veces han actuado grupos de baile de danzas alemanas venidos de Brasil a participar en este Encuentro de Colectividades de Rosario, lo cual pone de manifiesto los lazos de amistad entre los pueblos.

CLICK AQUI:   GALERIA DE FOTOS

 

NOTA: Gisel Morel

 

Compartilo en tus redes. Gracias !