Por lo menos tres delincuentes participaron de un asalto comando en una vivienda particular del barrio San Sebastián, de Puerto San Martín
El botín total ronda los $150.000. “Si yo hubiese estado en casa, agarraba la camioneta y los paso por encima”, declaró el damnificado. Ocurrió en Puerto San Martín
Por lo menos tres delincuentes participaron de un asalto comando en una vivienda particular del barrio San Sebastián, de Puerto San Martín.
El hecho, acontecio cerca de la media noche durante este fin de semana largo. No arrojó lesionados, pero sí generó una enorme pérdida económica para el dueño de la casa, ya que a los 85 mil pesos en efectivo sustraídos se suman alhajas y varias armas de colección.
“No se puede más vivir con tanta inseguridad. Si yo hubiera estado en mi casa, agarro la camioneta y los paso por encima”, declaró Germán, el propietario de la morada robada, a una radio local.
El modus operandi utilizado por los malvivientes es muy similar a tantos otros recogidos por las noticias que circulan en la zona y en todo el país.
Accedieron a la vivienda a punta de pistola y amenazaron a los suegros de Germán, obligándolos a revelar donde se hallaba el dinero. En eso, la hija del dueño de casa arriba en compañía de una amiga, y son reducidas.
Durante esos minutos, los asaltantes se encontraron con las armas de colección y las alhajas, las que también se llevaron como botín. Mientras recorrían el interior del hogar, la hija y la amiga logran escapar y refugiarse en una casa contigua. Ante ello, los delincuentes emprendieron su rápida retirada.
En la esquina, según las declaraciones aportadas a la policía por la familia perjudicada, los esperaba un auto en el que huyeron. Es un Peugeot 307, blanco, muy similar al denunciado días antes por una vecina del mismo barrio y víctima de un asalto también dentro de su hogar.
Para Germán, no caben dudas que “alguien me entregó”, a la vez que afirmó que los autores del hecho “son ladrones de afuera”, pero no deslindó responsabilidades para con “los choros que se enquistaron dentro del barrio, a esos, hay que sacarlos”
SL24