Puerto San Martín: Niño cayó en un pozo sin vallas en una obra municipal

Tremenda angustia e indignación de los vecinos de Barrio del sol en Puerto General San Martín

La Municipalidad está construyendo un paseo hace meses. Desde el día después de las elecciones no se trabaja todos los días y el espacio presenta materiales dispersos y varios pozos abiertos sin señalización. Además llovió varios días empeorando las condiciones.

Al anochecer del Sábado 27 de Julio, un pequeño niño (Iván, de 5 años) cayó en uno de esos pozos, en una zona barrosa y casi a oscuras por calle San Francisco de Asís casi Pitón.

El pequeño quedó encajado sin entrar totalmente adentro del pozo. Pero manifestaba mucho dolor al tratar de levantarlo, por lo que se esperó que llegaran profesionales médicos y bomberos para socorrerlo.

Más de cien vecinos acudieron a ver qué pasaba y porqué tanto alboroto en el barrio. Se iban indignando a medida que se enteraban ya que no había demarcación ni medidas de seguridad ni la típica iluminación de obra que al menos permite ver y tener cuidado.

Se decidió romper la estructura de hormigón donde estaba encajado el niño, y un vecino facilitó un roto martillo industrial. Llevó una hora todo el procedimiento

Llegó al lugar una ambulancia del SIES y se corrió la voz de que sería llevado al hospital de San Lorenzo explicando que a primera vista sólo tendría algunas lesiones superficiales, pero igualmente le realizarían unos estudios para verificar su estado. Esto fue aclarado posteriormente por el parte policial, donde indica que los paramédicos constataron allí mismo que no había lesiones como para ser derivado y lo entregaron a su madre.

Fuente Fotos: Vecinos / y Face La Radio 93.5


El informe de prensa del área de Prensa de la Jefatura. Unidad Regional XVII sobre este accidente con menor en Puerto General San Martín

Policía de la Provincia de Santa Fe
Unidad Regional XVII San Lorenzo
Fecha: 27/07/2019
Jurisdicción: Comisaría 5ta Puerto Gral San Martin
Hecho: Accidente
Víctima: IVÁN, de 5 años de edad

*Circunstancias*: siendo las 19:10 hs personal de esa Seccional son comisionados a calle Rivadavia y Rosario, inmediaciones de una plazoleta, habría un menor caído en un pozo. Arribados al lugar, donde está aún en la etapa de parquización de una plazoleta, en el medio del terreno, se observa un bloque de cemento para la colocación de una futura luminaria, con un chico menor de edad, metido en su interior, hasta la altura de la cintura, en estado de nerviosismo y consciente, aduciendo tener golpes y dolores producto de la caída y encaje.

Se intentó extraer al menor aplicando la fuerza mínima e indispensable, pero era en vano. Se solicita presencia de la ambulancia y de Bomberos Zapadores de esta unidad, bomberos voluntarios. Estos junto a un vecino que en colaboración aportó un roto martillo industrial, procedieron a demoler el cemento elaborado, así mismo a la contención médica-psicológica del menor, y tras una hora, logran el rescate del niño atrapado. Seguidamente fue asistido por el cuerpo médico, no constatando lesiones, y no tener que ser derivado. Se hace entrega del menor a su progenitora .

Compartilo en tus redes. Gracias !