Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • PuertoMio.com.ar

Puerto San Martín festeja sus primeros 123 años de vida

Este miércoles la ciudad de Puerto General San Martín celebra su 123° aniversario. Y lo hará en la plaza seca del Centro Cultural Batalla de Punta Quebracho, desde las 19 horas

Editor 14/11/2012

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Este miércoles la ciudad de Puerto General San Martín celebra su 123° aniversario. Y lo hará en la plaza seca del Centro Cultural Batalla de Punta Quebracho, desde las 19 horas

Este miércoles la ciudad de Puerto General San Martín celebra su 123° aniversario. Y lo hará en la plaza seca del Centro Cultural Batalla de Punta Quebracho, desde las 19 horas.


Plaza Seca del CCM. Foto archivo Nuevaregin.com: inauguración del CCM

Puerto San Martín festeja hoy 123 años desde su fundación como pueblo. Las consecuencias del temporal que azotó la región las últimas semanas de Octubre y la posterior subida del nivel y caudal del arroyo San Lorenzo, hicieron que los grandes festejos y los números artísticos ya programados se fueran suspendiendo uno a uno.

Además de la indignación que produjo la negligencia de no suspender ExpoPuerto el Domingo 21 a mediatarde y permitir la salida del público antes que la tormenta le cayera encima, se sumó el malestar popular por la clausura de los puentes Ruta 11 y de Av. San Martín y el paso obligado por los pequeños puentes urbanos.

Finalmente el puente imprescindible de Av San Martín se cayó tras tantos años sin cuidados y la tremenda fuerza del agua que socavó los apoyos del lado puertense. Con el puente también terminaron de caer los ánimos y se suspendieron las actuaciones de artistas que estaban programadas. En otras localidades también se suspendieron o postergaron fiestas populares.

A pesar de todo, la vida sigue y se intentará festejar este 123º Aniversario. “Invitamos a todos los puertenses a participar del Acto Oficial del 123º Aniversario de nuestra Ciudad, ocasión para unirnos y consolidar fraternalmente nuestros lazos de pertenencia ciudadana”, comunicaron desde la Municipalidad.

El Acto Oficial se realizará este Miércoles 14, desde las 19, en la plaza seca del nuevo Centro Cultural Municipal ubicado en la esquina de Córdoba y Reconquista

 

Hace tiempo, ya antes de todo esto, el pueblo puertense viene retaceando su asistencia a los actos convocados desde la intendencia.

A las tradicionales Kermesse y bicicleteada, de las pocas actividades que sí se hicieron, asistó apenas un puñado de vecinos. Para el acto de hoy fueron invitadas como siempre todas las escuelas, que enviarán sus abanderados. Pero esta redacción recibió un comentario reconociendo que algunas escuelas, con ingerencia municipal, habrían sido "invitadas" a concurrir con la mayor cantidad posible de docentes y alumnos a fin de aumentar la cantidad de público presente.


Plaza Seca del CCM. Foto archivo Nuevaregin.com: inauguración del CCM,
Equipo de Irene Schmidt inicia firmas por un 4 de Junio Feriado (Aniv. Batalla de Punta Quebracho)

Ojalá el pueblo asista masivamente a celebrar el aniversario de la fundación. Ojalá se renueve la identidad y la unidad de los vecinos y que este pasado común a todos los puertenses, se proyecte al futuro más próximo posible en pro de una ciudad mejor.

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Colectividades 2012: Rincón Murciano, "Calidad y Amor para todos"
Siguiente: Aberrante: detenidos por abusar de una menor de 6 años

Historias relacionadas

Vuela hacia la Luz nuestro amigo Claudio Cardona. Gran Humanista y Mensajero de Silo
  • Humanismo&Espiritualidad

Vuela hacia la Luz nuestro amigo Claudio Cardona. Gran Humanista y Mensajero de Silo

Editor 12/06/2025
PGSM: El Bombero PABLO GAFURI será el Jefe e instructor en la Asociación Bomberos Voluntarios
  • PuertoMio.com.ar

PGSM: El Bombero PABLO GAFURI será el Jefe e instructor en la Asociación Bomberos Voluntarios

Editor 09/06/2025
1846: Detalles del Combate naval y terrestre: Angostura del Quebracho
  • Argentina

1846: Detalles del Combate naval y terrestre: Angostura del Quebracho

Irene Schmidt 04/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.