VIDEOS: La Jueza de la causa por el juicio a la Municipaliad por la entrega del puerto municipal para uso privado, convocó a las partes a recorrer el predio en conflicto
La Jueza Gladys López de la causa por el juicio a la Municipaliad por la entrega del puerto municipal para uso privado, convocó a las partes a recorrer el predio en conflicto
NUEVAREGION.COM · PGSM · 26 Dic 2012 · GGF
El Miércoles 26 de Diciembre a las 9:30 la Jueza Gladys Silvia López se reunió en el lugar, con ambas Partes en conflicto. Sería una práctica habitual de la Jueza visitar personalmente los lugares en conflicto, algo bien visto y respetado por las partes.
Se trata del juicio que cuatro vecinos de PGSM iniciaron a la Municipalidad de Puerto General San Martín por la decisión del intendente De Grandis de entregar para uso privado la mejor parte del espacio público en el Puerto Municipal, la que permite llegar hasta el Centro Municipal de Eventos y el extremo del arroyo San Lorenzo en su desembocadura en el Río Paraná.
La Jueza había recorrido más temprano los otros lugares mencionados como posibles, entre ellos la bajada en Punta Quebracho, donde hay una calle pública y una bajada al río también de uso público, que fue indicada por los vecinos como el lugar ideal alternativo para desarrollar inversiones en ese punto de la ciudad. Además, está cerca de las empresas, destinatario principal de los servicios de emergencias promocionado por la Cooperativa.
Por parte de la Municipalidad asistió su apoderado, Abogado Adalberto Di Santo. Por los vecinos asistireon los mismos demandantes, entre ellos Alfonso Míñoz, Ma. Emilia Vicente y Oscar Falcón acompañados por los abogados Lionel Bechara y Guillermo González.
Las partes pudieron defender sus posiciones aunque Di Santo, según supo esta redacción rato después, tuvo momentos de mucho nerviosismo y habría llegado a increpar a algunos vecinos y a los abogados, intentando desviar el tema de fondo hacia cuestiones de política, uno de los ardides que está esgrimiendo la municipalidad para no tratar el tema central del despojo a los vecinos de su espacio público.
Los vecinos, además de repasar los motivos de calidad de vida que aporta este balcón al río, único y último que queda en Puerto San Martín, detallaron algunos de los potenciales peligros, como ser la carga de combustible a pocos metros de donde estaría la pista del helipuerto.
Justo un buque de ultramar estaba cargando sus bodegas a escasos 60 metros. Además, también a pocos metros, niños jugando en las hamacas y subibajas donde las familias concurren por miles cada mes, copn picos durante feriados y fines de semana.
Resumen:
Ante el proyecto del Intendente De Grandis de entregar a la Cooperativa Portuaria y por 30 años, parte del puerto municipal, varios vecinos enjuiciaron a la Municipalidad amparándose en la Ley 10000. Lo que se espera es que la Justicia defienda a los vecinos y su voluntad expresada en cientos de firmas que acompañan la demanda. Además de las nuevas firmas que ya pasan las 2000. Además el acto del Viernes 7 y la caravana por la ciudad.
VIDEO: Se ve el Centro Municipal de Eventos de PGSM, su cerramiento, y los alrededores con buque cargando combustible y niños en los juegos del parque, todo a pocos metros.