Puerto General San Martín planea su propio “Centro Comercial a Cielo Abierto” en el centro

¿No era que la ciudad crece hacia el Oeste y el nuevo centro sería el área del nuevo Centro Cultural?

Suena contradictorio que el mismo intendente, que viene impulsando que la ciudad crece hacia el Oeste y que el nuevo centro sería el área alrededor del nuevo Centro Cultural, ahora lanza esta nueva megaobra que refuerza el antiguo centro. Bienvenido sea, claro toda mejora a la ciudad. Pero no se menciona nada sobre desarrollar el área del “Nuevo Centro Cívico” tantas veces prometida.

Las megaobras generan MegaGastos, muy convenientes para drenar el enorme presupuesto destinado a obra pública.

El proyecto, de características similares a las de San Lorenzo, pretende potenciar el carácter comercial de la zona más antigua de la ciudad.

EL jueves 7 fue presentado el convenio que convertirá a 12 cuadras de la localidad de Puerto General San Martín en lo que ahora llaman “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

Seguramente quedará muy bello y bienvenido sea, pero recordemos que es el dinero de todos los puertenses el que se gasta, a discreción de la municipalidad, para mejorar calles, veredas, iluminación, mobiliario urbano, y decoraciones varias.

Puerto no tiene semáforos pero tendrá Centro Comercial a Cielo Abierto 

Bienvenido el Convenio con la UCI, liderada por Roberto Yacuzzi. Esa entidad de gran experiencia seguramante asesorará convenientemente a De Grandis. Ambos firmaron el mediodía del Jueves 7 de Noviembre un convenio de colaboración.

Se contó con la presencia de Oscar Antonione, responsable del área de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Confederación de la Mediana Empresa de la República Argentina, Eduardo Taborda, presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fé, y el mandatario de la Federación de Centros Comerciales, Cascos Históricos y Centros Urbanos de la República Argentina, Fabián Tarrío.

“El Ejecutivo le ha dado amplitud a la ciudad en varios sentidos, pero creo que este Centro Comercial a Cielo Abierto va a ser una caricia para el comerciante puertense céntrico. Es un lugar donde los vecinos van a poder pasear, va a tener mucha iluminación, mucha estructura relacionada a un paseo”, explicó Roberto Yacuzzi en diálogo con la prensa.

El proyecto abarcará la zona comprendida en la avenida San Martín, desde Guillermo Kirk hasta el puente sobre el arroyo San Lorenzo, y calle Córdoba desde el paseo ribereño hasta Belgrano. “Va a quedar un casco céntrico de Puerto General San Martín totalmente renovado”, agregó Yacuzzi.

“Copiamos un poco lo que hizo San Lorenzo y otros lugares de la Argentina, y vamos a trabajar en conjunto con la UCI, que nos motivó a realizar este emprendimiento. Todas estas cosas que hacemos atraen a la gente, es muy beneficioso para los vecinos”, dijo el intendente De Grandis.

“Lo que los arquitectos planifican tienen que ver con un concepto de pertenencia de cada ciudad, con la fisonomía de los puertenses”, sostuvo Yacuzzi.

Resta que los arquitectos de la municipalidad, junto a los de CAME, pongan manos a la obra en el diseño de este proyecto. Por el momento, no hay plazo estimativo para que arranquen los trabajos, pero el convenio para reconvertir el centro puertense está en marcha.

Fuente parcial: SINTESIS

Spread the love