Por Ciro N. Pelussi. Prensa PSM Voley
El equipo puertense logró una gran victoria ante Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, en sets corridos (25-22, 25-17 y 25-18), en el comienzo de la serie semifinal. Con una performance contundente en equipo, más el notable aporte de Jerónimo Nicola con 21 puntos, Puerto desplegó un gran juego, apoyado por una considerable cantidad de hinchas, que lo alentaron y le dieron un marco importante y considerable al espectáculo. Hoy se vuelven a enfrentar, en el segundo encuentro de esta apasionante serie.
En el comienzo del 1º set ambos equipos rotaron y llegaron parejos al primer tiempo técnico, con una leve ventaja para el local de 8-6. Puerto sumaba en el score mediante Nicola, mientras que la visita lo hacía con las apariciones del central Castro y por las puntas con Jairo. Una contra de Romero, le daba una mayor luz al local, para llegar al segundo tiempo técnico con un 16-13.
Un bloqueo de Valenzuela al capitán Romero, le daba más incertidumbre al tanteador, por lograr la visita una igualdad en 17. PSM después de un tiempo pedido por su técnico Delgado, volvió a tomar diferencias con un ataque de Romero y una contra de Nicola (20-18). Pellegrini se mantenía a tiro con Jairo como principal opción. Un ace de Nicola y un error de Valenzuela, le volvían a dar una luz al local (22-19), que mantendría hasta el final del parcial y mediante un ataque de primer tiempo de Guido Romanutti, lo definiría por 25 a 22.
En el inicio del 2º set, varios errores de Pellegrini, le dieron una diferencia al local de 3-1. Puerto presionaba con el saque y complicaba la recepción rival, lo que hizo que ingresara López por Valenzuela. Puerto estuvo 7-4 arriba, pero dos apariciones de Jairo y un ataque de Guido Romanutti, cerraron un apretado 8-6. El score se igualó por errores en nueve. A partir de ese momento comenzó el local a desplegar todo su potencial y mediante un gran despliegue en defensa y recepción (con Moyano y Bollecich como protagonistas) y por consiguiente mejor volumen de juego y contundencia en el ataque y contraataque con Nicola como vía principal, fue tomando una diferencia, hasta llevarla a 16-11, la cual se acrecentó hasta llegar al cierre del chico por 25-17.
Con algunos cambios en la formación titular (Corbella como opuesto, Jairo de punta –receptor, Bobillo como armador y Ruiz Cuenca por Orellana en el centro), Pellegrini salió decidido a cambiar el rumbo del partido y logró mediante Corbella y Castro, una leve ventaja de 2-4. Puerto se recuperó y mediante el punta Bollecich igualó en cinco, para llegar al igual que los dos sets anteriores, con ventaja en el primer tiempo técnico por 8-6. Un ataque de Romero (ya importante por la punta) y una contra de Nicola (cada vez más determinante), le dieron una nueva luz en el tanteador al local por 10-7. Recchiuto sumaba y era por entonces la opción de la visita, pero un bloqueo de Chervin le cerraba las aspiraciones de sumar y le daba a Puerto el 16-12, en el segundo tiempo técnico. Un ataque del efectivo Bollecich y una contra de Nicola volvían a extender el tanteador (18-13), el cual se mantendría hacia el final, para cerrarlo PSM con dos apariciones fulminantes del central Palladino, cerrar con un 25-18 y así coronar una gran actuación en conjunto.
Puerto (3): Chervin (1), Nicola (21), Guido Romanutti (8), Palladino (6), Romero © (11), Bollecich (7). Líbero: Moyano. DT: Omar Delgado.
Inst. Carlos Pellegrini (0): Kolevich (1), Jairo (15), Castro (8), Orellana (2), Valenzuela (3), Recchiuto (6). Líbero: Fernández. DT: Julio Jiménez. Ingresaron: Corvella (5), Moreno, Ruiz Cuenca, Bobillo © y López.
Parciales: 25-22, 25-17 y 25-18.
Árbitros: 1º Gustavo Sánchez (Metropolitana), 2º Víctor Bustamante (Bonaerense).
Lugar: Gimnasio Club Paraná. Espectadores: 600