Puerto: bebé revisado en el Catalina Salomón muere en tránsito a una atención de mayor complejidad

Un bebé de tres meses murió en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo murió esta madrugada a raíz de una descompensación producto de una gastrosquisis.

Pero lo grave es que el menor falleció siendo trasladado al hospital de San Lorenzo, luego de que ningún sanatorio privado quisiera ingresarlo.

#SanLorenzo Unidad Regional XVII: Jefe de Zona Crio. Daniel Vázquez relación al fallecimiento del bebé de 3 meses, oriundo de Puerto San Martín

Publicado por Pregón en Martes, 12 de noviembre de 2019

Video: La palabra del comisario Daniel Vázquez, jefe de zona.

Giovani Basualdo tenía tres meses y vivía en Puerto General San Martín con sus padres. Esta madrugada, aproximadamente a la 1.40 h, su mamá Celeste lo llevó al centro de salud Catalina Salomón a raíz de un fuerte hinchazón en su abdomen y pidieron a los médicos de guardia que por favor atendiera al pequeño, quien sufría de gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal en el cual los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo.

Giovani estaba siendo tratado en el Sanatorio Británico y había sido operado con anterioridad en dicho nosocomio, según confiaron fuentes a Pregón.

Aquí comienza el calvario para el pequeño. Desde el Centro de Salud Catalina Salomón al ver a la mamá desesperada con el pequeño, intentaron realizar diferentes comunicaciones con sanatorios de Rosario, incluso el mismo Británico, para que atendieran el cuadro del pequeño debido a que era de extrema complejidad. Ningún sanatorio ni hospital público aceptó el ingreso de Giovani, según confirmó la policía a Pregón, y se activó el código rojo y fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

El bebé sufrió una descompensación en el camino mientras era trasladado en ambulancia y fallece.

Posteriormente a las las 3:45 horas se procede a dar conocimiento vía telefónica al fiscal en turno, Dr Aquiles Balbis y al Área de Criminalística de la URXVII, para que se haga presente personal idóneo a los fines de realizar tareas de rigor sobre el cadáver. Siendo las 05:30 horas se hace presente el Médico Policial Dr. Barral, quien luego de realizar tareas inherentes a su función, recomienda realizar Autopsia.

El cuerpo de Giovani fue trasladado al Instituto Médico Legal para que se le realice la autopsia correspondiente.


Fuente: Anabela Tramontini / Pregon.me

Spread the love