La apertura de sobres de la licitación para construir el nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín se postergó hasta el 9 de Agosto. Resulta que …
La esperada apertura de los sobres de la licitación para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo San Lorenzo entre Puerto San Martín y San Lorenzo se postergó hasta el 9 de Agosto. Se decidió luego de que dos empresas pidieran más tiempo para preparar sus ofertas.
El presupuesto oficial es de $ 11.116.570,82. Hasta el momento 3 empresas compraron los pliegos licitatorios para tratar de ganar la licitación y adjudicarse la construcción. Pero otras dos empresas se presentaron a último momento y pidieron una prórroga para poder completar su oferta.
Después de mucha espera, la licitación pública fue lanzada por el Gobierno Provincial para adjudicar la construcción del puente que reemplazará al que cayó el 30 de Octubre de 2012, luego de dos fuertes crecidas que socavaron la barranca del arroyo por la negligencia de la actual administración (De Grandis) que nunca completó las obras de protección de la base norte del puente.
El presupuesto oficial es de poco más de 11 millones de pesos y se espera que haya más de una oferta, a diferencia de la licitación de la demolición de los restos del puente caído, que fue declarada desierta en dos ocasiones y tuvo que ser adjudicada por contratación directa a una empresa local de Puerto San Martín. (Intervial, que hay que reconocer que pudo hacerlo por el monto original, completando la demolición y limpieza del arroyo en menos tiempo del estimado).