Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Fray Luis Beltrán

Pueblo y Gobierno Beltranense reconocieron a sus inmigrantes



"Fray Luis Beltrán, recibiste en tu tierra, un sueño, una esperanza, un ideal e hiciste un hogar para cada uno de ellos" IMS. VIDEO y GALERIA DE FOTOS

Editor 06/09/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico



«Fray Luis Beltrán, recibiste en tu tierra, un sueño, una esperanza, un ideal e hiciste un hogar para cada uno de ellos»  IMS.

Por Irene Schmidt y Gabriel Gómez Fiori
especial para Beltranenses.com.ar y Sanlorencinos.com
Grupo NuevaRegion.com

La apertura hacia la llegada de habitantes de todo el mundo fue uno de los principales argumentos que esgrimió nuestra pujante nación en los años posteriores a su nacimiento.

En esta fecha se recuerda el 4 de Septiembre de 1812 cuando el primer Triunvirato firmó un decreto que decía «… el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio …» De esta forma la República Argentina abrió sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este suelo.

La Constitución de 1853 en su Prólogo, también hace referencia a «todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino». La llegada de los inmigrantes al país respondió a patrones mundiales de flujos de población. La mayoría de ellos abandonó su patria lanzándose literalmente a la aventura, pues ignoraban casi todo de su lugar de destino.

Hoy, tras dos siglos de constante inmigración, podemos afirmar con orgullo que en la Argentina conviven en armonía las más diversas colectividades de todo el planeta. «Gobernar es poblar», sostuvo en su momento Juan Bautista Alberdi -uno de los forjadores de la Argentina moderna- convencido de que la consolidación de las extensas fronteras de nuestro país requería de numerosos habitantes para cubrir los amplios espacios aún sin poblar.

Un agasajo bien merecido
En agradecimiento a estos hombres y mujeres que marcaron e hicieron grande a nuestro país y a este suelo beltranense, esta ciudad agasajó a sus inmigrantes que llegaron de Italia, España, Francia, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia, y así como en su momento recibió a Don Domingo Borghi, su primer extranjero y Fundador de aquel pequeño pueblo que hoy se ha convertido en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Este homenaje fue una gran fiesta realizada en la sede de la Sociedad Española de la localidad, próxima a cumplir sus 90 años.


Un hermoso panel recibió a los invitados, con fotos de los inmigrantes y flechas indicando de qué países y zonas provinieron

Invitados Especiales
Junto al anfitrión, el Intendente Alejandro Fraga, Se encontraban presentes …


Cónsul Honorario de Francia Arquitecto Emilio Maisonave. La presidenta del Centro Islas Baleares, Sra. María Teresa Rossi de Cerdá. Presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, Sr. Antonio Tosca Luque y su Vicepresidente, Sr. Gastón Rodrigo Torres.

Miembros del Ejecutivo Municipal de FLBeltran

La mayoría del gabinete municipal se sumó al evento

También se contó con la presencia de grupos de baile de colectividades, artistas, medios de la prensa regional y por supuesto los homenajeados: decenas de inmigrantes con sus familias.

Intendente Alejandro Fraga en el acto del Dia del Inmigrante den FLBeltranDiscurso Emocionado
El Intendente Sr. Alejandro Fraga con emotivas palabras dió la bienvenida a todos los inmigrantes expresando en uno de sus párrafos «es una necesidad humana reconocer los valores y ejemplos de vida, esperanzas, recuerdos. Nuestros abuelos y padres han forjado la historia de esta ciudad, la Patria Grande que es la Argentina, la que sentimos en nuestro pecho… para ellos nuestro agradecimiento”

Plaquetas y Reconocimiento
Se entregaron plaquetas alusivas individuales a todas las delegaciones de inmigrantes de los siguientes países: Francia, España, Chile, Bolivia, Paraguay, España, Perú e Italia  en manos del Sr. Intendente. Cuya leyenda expresa” En reconocimiento por su contribución esfuerzo y trabajo puesto de manifiesto para el crecimiento de nuestra comunidad y felicitando en el aniversario del Día del Inmigrante”

Un Video Impactante (34 minutos)
Para recordar aquellas lejanas tierras que un día vieran partir a sus paisanos a un lugar desconocido, sólo trayendo su corazón sus sueños y esperanzas, se proyectó un video Institucional de los orígenes de los inmigrantes, su pueblo natal, sus calles, en el que tuvieron sus primeras vivencias de vida.

El video muestra fotos de los pueblos y familia de los inmigrantes mientras una voz va relatando detalles de sus lugares de origen y sus vidas. Hay que reconocer lo impacantante que resultó este video, que fue realizado con un esfuerzo importante por las familias de los inmigrantes que buscaron fotos y contaron relatos, mientras Mirna Baucero y Jorge Chiappe produjeron la pista de audio y Pablo Villarreal concretó la edición final.  

 

Fue una excelente Fiesta del Inmigrante, hubo colectividades mostrando lo característico de cada una de ellas: trajes típicos, bailes, música. Actuaron el Grupo de Folclore “Chita di Torino” de la Asociación Familia Piamontesa de Rosario. Grupo de baile de la Asociación Chilena en Rosario; Grupo de baile del Centro de les Isles Baleares de Rosario, Grupo de baile del Centro Paraguayo de Rosario; Grupo “Plegarias de arpas” con su cantante Arami Guaí de Puerto Gral. San Martín; nuestra canción ciudadana, el tango, con la voz de Hugo LLovera y cerró a lo grande este evento el Grupo de Folclore de Proyección SAMKA, de Granadero Baigorria.

Mientras se desarrollaba el espectáculo de danzas y canto, los inmigrantes y sus descendientes compartieron una cena excelentemente preparada y servida.

La lista de los inmigrantes residentes en la ciudad que fueron agasajados y se llevaron en sus corazones el reconocimiento del Gobierno local y el cariño de sus familiares, vecinos y amigos:  

ITALIANOS
Bellot Emilia – Brun Albino – Brun Luis – Catarinella María Lucía – Cecere Maria Rosario – Tomasiello Teresa – Tomasiello Miguel – Tomasiello Mauro – Moretto Liliana – Schneider Ana- Vellutto Fiorina – Zattarin Graziano Antonio – Di Lanzo Camilo – Di Lanzo Nicoletta María – Di Lanzo Teresa – Capitanio Lauretta – Finiguerra Gerardo – Amici Pedro – María Marinángeli.

ESPAÑOLES
Creus Pilar Dolores – Méndez Jesús – Martínez Regodesebes Manuel – Bernardez Fernández Emilia – Rodríguez Merino Fermín- Rodríguez Merino Arturo.

CHILENOS
Soto Pereyra Hernan –Moraga Georgina- Soto Mabel -Soto Maria Engenia -Soto Hernán – Pinilla Yenni Patricia- Sánchez Gutierrez Manuel Jesús – Mellado Garrido Germán – Fierro Sonia – Mellado Fierro Alejandro – Mellado Fierro Germán – Murillo Mariana.

PARAGUAYOS
Bracho Anacleto – Bracho Pablo – García Fernández Patricio – Gómez Ibarrola Maria Laura – Bado Ruperto – Ibarrola Albina –Morel Fernández Celsa – Rivarola Vidal.

FRANCES
Gabaldá José Alfredo.

PERUANO
Pacheco Lira Benito.

BOLIVIANO
Ramos Silverio.

Mirna Baucero, Jorge Chiappe

Este festejo de un nuevo aniversario del Día del Inmigrante fue organizado por la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. La producción del acto y del video estuvo a cargo de Mirna Baucero, Pablo Villarreal y Jorge Chiappe. El panel de fotos y mapas, y el servicio de recepción de invitados estuvo a cargo del personal municipal.
La Conducción del evento estuvo a cargo de Mirna Baucero y Jorge Chiappe

Click Aquí: GALERIA DE FOTOS

 
Fuente: Beltranenses.com.ar, Sanlorencinos.com, NuevaRegion.com

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Un saludo de Evo a los humanistas del mundo
Siguiente: La F1 Power Boat postergó su carrera en Chaco

Historias relacionadas

AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato
  • Activismo

AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato

Editor 23/12/2024
AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección
  • Capitán Bermúdez

AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección

Editor 07/11/2024
AMSAFE informa: Paro y Marcha Federal. Amparo contra la reforma previsional. En Escuela 220. Contrato de Trabajo. Caja de Productos AMPIP
  • Activismo

AMSAFE informa: Paro y Marcha Federal. Amparo contra la reforma previsional. En Escuela 220. Contrato de Trabajo. Caja de Productos AMPIP

Editor 03/10/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.