La primera competencia de la temporada 2008 del TC4000 Satandard Santafesino está en su cuenta regresiva, será el 5 y 6 de abril en el Parque de la Velocidad de San Jorge. Como parte de los preparativos de último momento, con vistas a la carrera mencionada, diversos equipos de competición estuvieron realizando entrenamientos en el “Autódromo” Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, durante la tarde del miércoles 2.
Con respecto al TC4000, estuvieron los representantes de la ciudad de San Lorenzo, “Coqui” Méndez y Hernán Testaseca, ambos con Ford Falcon. “Coqui” estuvo probando elementos nuevos en su auto y todos tuvieron el desempeño esperado. Además se pudo “asentar” y probar el funcionamiento del nuevo motor, aunque para la carrera de San Jorge se utilizará otra tapa de cilindros que es nueva.
Hernán Testaseca, con un agradable cambio en cuanto al diseño de pintura de su auto, estuvo girando para alistar todos los elementos y no dejar ningún detalle librado al azar antes de emprender el viaje a la ciudad de San Jorge, donde el sanlorencino que correrá con el número 49 iniciará su segunda temporada en la categoría.
También aprovecharon el día feriado y el buen estado del tiempo diversos pilotos del Turismo Santafesino 1800. Entre ellos el piloto oriundo de la localidad de Timbúes, Joel Borgobello que estuvo probando su VW Gol, como parte de los trabajos definitivos antes de la primera carrera.
Con otro VW Gol de la misma estructura que lidera Joel Borgobello, entrenó Martín Laurence también de la localidad de Timbúes, haciendo sus primeras apariciones como piloto ya que era acompañante en el TC4000, con un gran logro en la temporada 2006, año en que consiguió como acompañante ser campeón por el título obtenido por el piloto de Aldao Mariano Morini.
De la misma especialidad mencionada, estuvieron en Rosario, Marcelo Auguste con su VW Gol, quien debió abandonar los entrenamientos por sufrir un despiste en la zona previa al ingreso a la recta principal.
También Martín Sánchez poniendo a punto su Ford Escort que demostró un gran rendimiento, ya que su equipo fue el primero en retirarse del “autódromo” con la unidad lista para la próxima competencia.
Por: Alejandro Gómez