En el marco del proyecto “Dar para recibir”, viajaron a la localidad cordobesa de Río de los Sauces, para llevar ropa, útiles escolares, juguetes y alimentos no perecederos a chicos de una escuela rural de montaña.
“La experiencia fue muy gratificante, y sobre todo para que los chicos, que ya están pensando qué van a estudiar cuando terminen la escuela, tengan en lo que elijan seguir una mirada solidaria”, comenta Nancy Quartara, una de las docentes de la 422 que acompañó a los alumnos a Córdoba. Los secundarios dejaron también en Río de los Sauces una cocina y hasta una computadora.
El proyecto “Dar para recibir”, encabezado por la profesora Mónica Gualtieri, nació en 2006, con campañas de recolección de juguetes, libros y alimentos para los niños internados en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Entre los objetivos de la propuesta solidaria, los chicos de Baigorria buscan con estas acciones “incentivar a otros adolescentes a realizar estos eventos”. Mayores datos sobre la iniciativa en http://www.proyectodarpararecibir.tk/