Amsafe fue el primero en solicitarlo. «Se acordó un incremento previendo un índice inflacionario alto», respondieron desde la cartera laboral santafesina
El gobierno de Omar Perotti no reabrirá las paritarias para discutir salarios antes de septiembre, fecha acordada oportunamente. De tal manera descartaron el pedido que elevó Amsafe aduciendo que el índice inflacionario de marzo último superó cualquier previsión.
«El último acuerdo se hizo con una previsión de inflación alta”, respondió ayer Juan Manuel Pusineri, titular del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.
Pusineri dijo que los trabajadores del Estado de Santa Fe llegarán a mayo con un 30% de aumento salarial y opinó que en ese momento “el salario va a estar claramente ubicado por encima de la inflación”.
“Trabajamos con la expectativa de cumplir el compromiso que asumimos oportunamente, o sea, ir escalonando los aumentos salariales hasta llegar a la revisión en septiembre y ese es el plan que tiene diseñado la provincia,», ratificó.
Antes, la titular de Amsafe, Sonia Alesso, había expresado la urgencia de “acortar los tramos” del aumento salarial acordado en marzo, que fue del 46 por ciento pagadero en cuatro tramos.