12:00 hs. BOCINAZO, CACEROLAZO Y SIRENAS
20:30 A 20:45 hs. APAGON Y DESCOLGAR TELEFONOS
Toda la comunidad unida contra:
• LA FALTA DE TRABAJO
• LA FALTA DE VENTAS
• LA FALTA DE PRODUCCION
PARTICIPE, convoca
ASOCIACION EMPRESARIA DE ROSARIO
CAME juntamente con todos los sectores pyme fuertemente afectados por este modelo, el 12 de diciembre van a apagar sus vidrieras, hacer sonar sus bocinas, golpear las cacerolas, descolgar los teléfonos o desconectar sus celulares, a efectos de:
1- Debido al estado de «Convocatoria de Acreedores» colectiva que viven las Pymes se solicita un auxilio extraordinario a este sector consistente en la prórroga de 90 días de las fechas de deposito de los cheques. De esta forma se detiene el quiebre generalizado de todo el sector.
2- Prórroga de 90 días de la fecha de vencimiento de la moratoria, otorgando 1 año de gracia para pagar la primera cuota
3- Reformulación de la deuda bancaria desde el 30/06/01calculada en función de las tasas máximas establecidas por el Banco Central en el presente mes.
4- Incremento del límite semanal de extracción de efectivo a $ 1.000 tanto para particulares como para empresas
5- Establecer la gratuidad total del sistema de venta con tarjeta de débito.
6- Imponer a las empresas de tarjeta de crédito y de débito la desregulación del mercado de equipamiento POS, a efectos de que otras empresas puedan ofrecer a valores más reducidos.
7- Establecer para las Provincias la conexión del sistema POS a través de un 0800 o conexión internet o satelital a efectos de abaratar costos.
8- Incrementar un 100 % las asignaciones familiares por Hijo, hijo discapacitado, escolaridad anual y reestablecer las asignaciones por cónyuge y familia numerosa.
9- Reducir un 50 % la escala de retención al personal de cuarta categoría, eliminando las reducciones de las deducciones.
10- Reducción de la tasa general del IVA al 11 % por el aumento de la evasión producto de la bancarización obligatoria.
11- Reemplazo del Impuesto a los Ingresos Brutos por un IVA Provincial no mayor al 4 %
12- Computar como pago a cuenta del IVA a la contribuciones patronales del personal nuevo contratado en sectores no beneficiados por planes de competitividad.