En Puerto General San Martín una adolescentes era sometida a trabajos sexuales bajo amenaza y además era drogada
En Puerto General San Martín una adolescentes era sometida a trabajos sexuales bajo amenaza y además era drogada.
La prostitución a la vera de la ruta 11 en Puerto General San Martín es moneda corriente para sus habitantes, más aun para los que viven en Barrio San
Sebastián.
Esta realidad, que a veces se presenta como un secreto a voces, despierta diferentes opiniones, pero cuando se trata de prostitución infantil no se puede desviar la mirada.
En Puerto General San Martín una adolescentes era sometida a trabajos sexuales bajo amenaza y además era drogada, de acuerdo a lo que la misma contó en el Centro de Asistencia a la Víctima de Rosario.
Las investigaciones por el caso de una menor de 15 años prostituida en Puerto General San Martín desembocaron en una reunión con las autoridades municipales. Carlos Avalos, de la Agrupación de Unidades Especiales, expresó que "Puerto está desbordado".
El comisario Carlos Avalos, jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, agregó que "del relato de la menor surge que este santafecino tenía varias mujeres trabajando" aunque serían mayores de 18 años.
La prostitución en Puerto General San Martín, se ve propiciada en la ruta por la gran afluencia de camiones. La existencia de vehículos que trasladan a las mujeres desde otras ciudades de la provincia es confirmada por la misma policía que pide la colaboración de las municipalidades.
En su momento lo hizo con San Lorenzo y se implementaron operativos para los remises, que transportan a las mujeres para que se protituyan en la zona.
Ahora solicitan a la Municipalidad de Puerto General San Martín el apoyo porque "Puerto está desbordado".
Se las ve paradas en la venta de repuesto a 20 metros de la garita municipal, en el motel, paradas de colectivos, son parte del paisaje "natural" de Puerto General San Martín. Cada noche, después de delinear el rimel de sus pestañas y calzarse una mini ajustada, se paran en la esquina y esperan que aparezcan los clientes. Hace unos meses se puede ver también a "fiolos" que las traen, sentados en la reposera, junto a su autos estacionados como si fuera un camping, esperando que sus empleadas sexuales les entreguen el dinero.
La prostitución Infantil nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la
existencia de un menor en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.
El Secretario de Acción Social Sebastián Lezcano y el Secretario de Gobierno Dantés Gómez de Puerto General San Martín casualmente viven en barrio San Sebastíán. Pareciera que estos funcionarios desconocen la realidad de su propio barrio, como si no vieran lo que sucede en la Ruta 11 cuando tienen que cruzarla todos los días para ir a trabajar y las noches, para volver a sus casas.
La prostitución infantil está en todos lados, sólo hay que mirar con atención.
Fuente: Parcial Puerto en la web
Ampliación de la nota, antecedentes parte policial
DETENIDOS EN PUERTO GENERAL SAN MARTIN POR TRATA DE NIÑOS
A raíz de una denuncia por la fuga de una menor se dio con un caso de privación ilegítima de la libertad, prostitución infantil y trata de niños.
El 24 de noviembre de 2010 María denunció que su hija de 15 años se retiró de su hogar por una discusión.
Luego de la investigación, a cargo de la policía, ayer se dio con un domicilio donde se encontraba la menor en barrio San Sebastián.
En el lugar hablaron con los propietarios de la vivienda Nicolás B. de 23 años y Carina B. de 20 años, quienes dijeron que la misma se encontraba dentro de la vivienda. Se procedió a entregar la menor a sus padres y a la detención del matrimonio.
Más tarde, personal policial detuvo por estar involucrados en el hecho de privación ilegitima de la libertad, prostitución infantil y trata de niños a Jorge M. de 35 años domiciliado en la intersección de calle Chaco y Bolivia de San Sebastián quien posee pedido de captura por un hecho de robo quien estaba junto a su concubina Antonella L. de 23 años y su hija menor de un año y medio de edad.
Según lo expuesto por la menor de 15 años, tuvo contacto con estos dos matrimonios gracias a una amiga "meretriz".
Esta madrugada personal de Agrupación Unidades Especiales se hizo presente en los moteles indicados por la menor como los sitios en los que la obligaban a ejercer la prostitución. Se clausuraron el motel “El triangulo” ubicado en Ruta Nº11 a la altura del Km 335 y el motel “Shalom” al no poseer la documentación que los habilitaba para funcionar.