Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PALADINI

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • MUNDO GREMIAL
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Prorrogan la inscripción para participar del primer concurso de cuentos y relatos jóvenes

La iniciativa, lanzada por el Centro de Protección Integral para la Infancia de la Municipalidad, procura estimular la práctica de la lectura, la escritura y la comunicación

Editor 29/01/2009 3 minutes read

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La iniciativa, lanzada por el Centro de Protección Integral para la Infancia de la Municipalidad, procura estimular la práctica de la lectura, la escritura y la comunicación, además de crear un espacio de invención literaria para chicas y chicos de 14 a 18 años

La inscripción al Primer Concurso de Cuentos y Relatos Jóvenes organizado por el Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII), perteneciente al Área de la Niñez de la Secretaría de Promoción Social municipal, se prorrogó hasta el 10 de abril próximo.

La iniciativa está destinada a chicos y chicas de entre 14 y 18 años, y tiene como objetivos estimular la práctica de la lecto/escritura y la comunicación, y crear un espacio de “invención literaria” en donde los adolescentes escriban, inventen historias y relaten anécdotas, modificando su subjetividad y construyendo lazos con el otro.

Los participantes deberán enviar obras inéditas y escritas en castellano sobre cualquier tema, sin ilustraciones. Cada concursante podrá presentar hasta 3 obras, las que se podrán entregar personalmente en el CPII, bulevar Seguí 5440, los días miércoles de 10 a 16, o remitir por correo postal o por correo electrónico a cpii@rosario.gov.ar

Las obras deberán ser enviadas tipeadas —a máquina o computadora— en un sobre firmado con un seudónimo y, en un papel aparte, que también debe ir en el interior del sobre, deben figurar los datos completos del autor (nombre y apellido, edad, DNI, domicilio, teléfono particular y correo electrónico).
El jurado concederá diferentes menciones a las obras presentadas y editará las ganadoras. Dichas menciones también incluirán los derechos de publicación.

Cabe destacar que se creará una “mesa de trabajo” para los jóvenes participantes, donde dispondrán de “tutores” (adultos que orientarán sobre las dudas o preguntas que puedan aparecer a la hora de comenzar a escribir) y “escribas” (adultos que acompañen a poner por escrito la obra creada por el joven). También habrá actividades grupales, tendrán acceso a material específico y a un gabinete tecnológico.

Por otra parte, con el Centro Cultural “El Obrador” se acordó la difusión del concurso, así como la recolección y el tipeado de las obras pertenecientes a los jóvenes que participan de la Biblioteca Parlante de la Comunidad Toba.

Navegación de entradas

Anterior: CAMPAÑA MUNICIPAL DE VERANO de prevención y promoción de salud en ámbitos recreativos
Siguiente: El lunes comienzan a regir las medidas de control para la nueva modalidad de tránsito en el centro

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
14/Mar/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes