Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Capitán Bermúdez

Proponen que un curso de agua llegue al Paraná

Capitán Bermúdez.— El canal Belgrano que tributa aguas de esta ciudad y Fray Luis Beltrán en el arroyo Ludueña a través del canal Ibarlucea podría cambiar su rumbo de prosperar un proyecto que se discute en la Cámara de Diputados. La idea es que el curso de agua evite el Ibarlucea y llegue directamente al río Paraná.

Editor 19/07/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Capitán Bermúdez.— El canal Belgrano que tributa aguas de esta ciudad y Fray Luis Beltrán en el arroyo Ludueña a través del canal Ibarlucea podría cambiar su rumbo de prosperar un proyecto que se discute en la Cámara de Diputados. La idea es que el curso de agua evite el Ibarlucea y llegue directamente al río Paraná.

El proyecto fue presentado por el diputado bermudense Víctor Dadomo, pasó a comisión y el legislador confía en que tendrá una resolución favorable dado lo importante que sería aliviar el canal Ibarlucea para evitar inundaciones.

Unos 18 kilómetros. El canal Belgrano es un desagüe a cielo abierto que, con una longitud de unos 18 kilómetros, corre de norte a sur paralelo a las vías del ferrocarril NCA, para luego tomar hacia el oeste, y después de pasar por debajo de la autopista colectar en el canal Ibarlucea, formando parte de la cuenca del arroyo Ludueña.

La idea del proyecto es fijar 2 desvíos, con sus respectivos entubamientos, para que las aguas de lluvias se viertan en el Paraná. Uno de los desvíos estaría en la zona central de Bermúdez y el otro al sur, en el límite con Granadero Baigorria.

A la altura del kilómetro 321,9 de la ruta 11 el proyecto propone la construcción de un conducto por debajo de la ruta para que las aguas se conecten con el canal Gutenberg, que ubicado al este de la ruta tributa en el Paraná.

El otro desvío sería en la parte sur, el canal se extendería hasta la calle Sargento Cabral, en el límite del municipio con Baigorria y desde allí se haría un entubado hacia el este, para luego conectarse con el canal Riccheri que tributa las aguas de lluvias en el Paraná.

El proyecto también prevé el entubamiento de todo el curso y propone que en caso de ser necesario se gestionen fondos de la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Nación.

Además en los fundamentos del proyecto se menciona el hecho de estar a cielo abierto y el peligro que representa un para la gente que pasa cerca o lo cruza y sobre todo para los menores.

Basura y agua estancada. A lo largo de todo el recorrido del mencionado canal se pueden observar, aguas estancadas, y en muchos sectores vecinos desaprensivos lo usan para arrojar basura, hecho que contribuye a entorpecer el rápido escurrimiento de las aguas.

Otro de los puntos señalados en el proyecto tiene que ver con el impedimento que muchas veces se producen en la zona de la autopista para el escurrimiento de las aguas provocando anegamientos en zonas urbanas de las ciudades por donde pasa el canal.

Como en este caso el tramo hasta la llegada al Paraná sería más corto y con una pendiente mayor el proyecto sostiene como positivo un rápido recorrido y un alivio para el canal Ibarlucea y la cuenca del Ludueña: “Hemos estado hablando con los vecinos de Rosario que desde hace años se movilizan preocupados, impulsando el comité de cuenca, y están de acuerdo con este proyecto” sostuvo Dadomo.


por Marcelo Abram / La Capital

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Icardi descuenta en la lucha del campeonato
Siguiente: Zalisñak: «El Partido Humanista está vivo, con personería nacional»

Historias relacionadas

AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato
  • Activismo

AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato

Editor 23/12/2024
AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección
  • Capitán Bermúdez

AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección

Editor 07/11/2024
¿Repudiarán la visita a Genocidas? Ingresaron proyectos a Concejos del Cordón Industrial
  • Activismo

¿Repudiarán la visita a Genocidas? Ingresaron proyectos a Concejos del Cordón Industrial

Editor 19/08/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.