El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció una batería de medidas para evitar accidentes en las rutas durante las Pascuas. Habrá 4.000 agentes fiscalizando el tránsito
El transporte de carga no podrá circular por las rutas durante gran parte de la próxima Semana Santa, según resolvió hoy la presidente Cristina Kirchner a través de un decreto en el que también se contemplan otras medidas para garantizar la seguridad vial.
De acuerdo con lo anunciado en Casa de Gobierno, la veda para los camiones en la ruta regirá desde el miércoles a las 22 hasta las 5 del jueves, se reiniciará ese día a las 20 hasta las 5 del viernes. La prohibición entrará nuevamente en vigencia el lunes 24 de marzo desde las 14 hasta la medianoche.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de dar a conocer las nuevas medidas de seguridad vial. El megaoperativo incluirá a 4.000 agentes de seguridad, 650 móviles y 10 helicópteros.
Además, el ministro informó que se proyectará en los ómnibus de transporte de pasajeros un video «similar a los que se exhiben en los aviones» donde se explicarán las normas de seguridad que debe seguir el vehículo.