Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Noticias durante el año

Programa Gral. Colectividades 2001 – Participantes

PARTICIPAN:

En el XVII Encuentro participan medio centenar de colectividades extranjeras, asentadas en nuestra ciudad. La mayoría con stand cultural y gastronómico; todas con una colorida y alegre presencia en el escenario mayor de Colectividades.
Las participantes son:
Editor 29/10/2001

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

PARTICIPAN:

En el XVII Encuentro participan medio centenar de colectividades extranjeras, asentadas en nuestra ciudad. La mayoría con stand cultural y gastronómico; todas con una colorida y alegre presencia en el escenario mayor de Colectividades.
Las participantes son: Centro Gallego, Agrupación Andaluza, Centro Asturiano, Centro Canario, Centro Navarro, Rincón Murciano, Centro Valenciano, Familia Abruzzesa, Asociación Italiana Alcara Li Fusi Familia Calabresa, Asociación Campani Nel Mondo, Familia Campana, Centro Laziale, Centro Toscano, Centro Vasco Zazpirak Bat, Familia Véneta, Círculo Cultural Argentino Alemán, Casa de Austria, Centro Cultural Croata, Asociación Eslovena Triglav, Sociedad Polonesa Federico Chopin, Biblioteca Cultura Rusa Alejandro Puskin, Colectividad Helénica, Colectividad Iraní, Asociación Japonesa, Sociedad Libanesa, Club Social Argentino Sirio, Asociación Cultural Residentes Chilenos, Centro Argentino Residentes Uruguayos, Casa Paraguaya, Centro Cántabro, Centro Islas Baleares, Centro Aragonés, Familia Basilicata, Familia Piamontesa, Centro Promotor del Folklore Italiano, Asociación Católica San Patricio, Asociación Valesana Argentina, Centro Cultural Argentino Iraquí, Israel, Hogar Checoslovaco, Centro Cultural Lituano, Centro Cultural Peruano, Club Argentino Brasileño, Asociación Estudiantes y Residentes Peruanos, Alianza Francesa y Centro de Residentes Bolivianos.

ACTO INAUGURAL:

El viernes 9, a las 21:30, una vez más el colorido de banderas y estandartes poblará el escenario central de Colectividades para inaugurar la fiesta mayor de la ciudad que congregará a cientos de miles de rosarinos y visitantes deseosos de disfrutar de un mundo casi fantástico que anualmente renueva su propuesta.
Este año el Ballet Folkórico Nacional, dirigido por Norma Viola y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, ocupará el gran escenario, como una forma de recrear nuestra música y nuestras danzas autóctonas en el marco multifacético de Colectividades.

DIA DE LA TRADICION:

El sábado 10, en una jornada muy especial para la reafirmación de nuestros valores culturales, se presentará nuevamente el Ballet Folkórico Nacional, junto a un variado programa de música y bailes argentinos organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

ENCUENTRO POR LA PAZ:

El domingo 10, el XVII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades vivirá un momento muy especial cuando sobre su escenario las diferentes colectividades promoverán un «sincero y fratemo abrazo por la paz», sin diferencias de credos, razas o ideologías. Por esa razón han comprometido su asistencia no solamente las colectividades participantes sino también representantes de diferentes cultos e instituciones vinculadas directamente al quehacer ciudadano.

ELECCION DE LA REINA:

El domingo 18, en la jornada de clausura, el escenario mayor de Colectividades 2001 resplandecerá como nunca. Será cuando la belleza de las rosarinas, muchas de ellas descendientes directas de aquellos viejos inmigrantes, se presente en un marco multicolor para dar vida a la elección de la Reina de Colectividades, continuando con un acto que fue un gran suceso en la primera elección realizada el año anterior. Previamente, el martes 13, las candidatas harán su presentación oficial en el escenario mayor del Encuentro.
Cada una de las colectividades participantes en el Encuentro presentará su candidata y una de ellas sucederá en el reinado de un año a Jorgelina Liz Mammoliti (Familia Abruzzesa) y sus dos princesas María Sol Romano (Centro Aragonés) y Bruna Priscila Isabel Viana (Club Argentino Brasileño).

FIESTAS POPULARES:

Recreando viejas costumbres, algunas casi milenarias, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades logra plasmar, año tras año, en las «callecitas» que se forman en el Parque Nacional a la Bandera, auténticas fiestas populares.
Estas fiestas que suelen identificar a países o regiones del mundo son simplemente una recreación que permite plasmar en nuestra ciudad las costumbres festivas de diferentes pueblos del mundo, que hoy conviven entre nosotros. El domingo 11, la Sociedad Libanesa, realizará una «fiesta de casamiento» y además la tradicional «preparación del anís».
El jueves 15, el Centro Navarro ofrecerá la colorida «calegíra&

DESFILE DE PRESENTACION – HORARIOS:

El sábado 3 de noviembre, a las 10.30, el medio centenar de colectividades participantes desfilarán por la Peatonal Córdoba, desde la Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) hasta el Palacio Municipal, donde presentarán sus saludos a las autoridades de la ciudad, dando comienzo a la actividad oficial de Colectividades 2001.
El XVII Encuentro de Colectividades tendrá actuaciones en el escenario principal, de domingo a jueves, hasta la 1, mientras que viernes y sábado será hasta las 3. En los fines de semana, varias colectividades han dispuesto abrir su gastronomía en horas del mediodía, para disfrutar de la buena mesa internacional entre amigos.

Acceda al detalle de las actuaciones en el escenario principal
haciendo click Aquí

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Presentación oficial del Encuentro de Colectividades 2001
Siguiente: Desfile de las Colectividades Extranjeras de Rosario

Historias relacionadas

_DSC8926.JPG
  • Noticias durante el año

La Noche de las Colectividades. 2 y 3 Septiembre un sabroso y colorido anticipo

Editor 20/08/2011
  • Noticias durante el año

BsAs: Elección de la Reina de la Colectividad Española

Editor 12/10/2010
  • Noticias durante el año

4 SEPTIEMBRE: FELIZ DIA DEL INMIGRANTE

Editor 04/09/2010

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.