PROCESAN A RAQUEL MURÚA POR HOMICIDIO SIMPLE

CORREO DE LECTORES
Enviado por Erica Secondino  casomaritosecondino@yahoo.com.ar


PROCESAN A MUJER POLICÍA POR HOMICIDIO SIMPLE.

ES POR EL CASO DE MARIO SECONDINO, EL JOVEN QUE MURIÓ EN EL INTERCAMBIADOR DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO, TRAS SER ATROPELLADO POR RAQUEL MURÚA QUE CONDUCÍA EN CONTRAMANO.

EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2008 MARIO SECONDINO SE DIRIGÍA A TRABAJAR A UNA DISTRIBUIDORA DE SAN LORENZO. SIENDO LAS 7 A.M.CIRCULANDO DE SUR A NORTE EN SU MOTO ONDA WAY POR EL INTERCAMBIADOR DE RUTAS n·11 Y A-012 DE ESA CIUDAD, DIRIGIÉNDOSE BIEN POR SU CARRIL, MANO LENTA,FUE EMBESTIDO POR UN PEUGEOT 205 ROJO, PATENTE SWJ 459,CONDUCIDO POR LA SUB OFICIAL DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FÉ, MERCEDES RAQUEL MURÚA QUE CIRCULABA EN CONTRAMANO,DE NORTE A SUR.HABIENDO YÁ RECORRIDO MIL METROS A ALTÍSIMA VELOCIDAD, IGNORANDO A TODOS LOS AVISOS DE AUTOMOVILISTAS QUE RECIBIÓ HASTA QUE SE PRODUJO EL IMPACTO Y LA MUERTE INSTANTANEA DEL JOVEN MOTOCICLISTA.

RAQUEL MURÚA NO PORTABA NINGÚN TIPO DE PAPELES (NI TRANSFERENCIA, NI SEGURO). EL INTERCAMBIADOR DE RUTAS TIENE DOS TRAMOS. AMBOS ESTÁN DIVIDIDOS POR UN PAREDÓN.Y MURÚA TRANSITABA POR ALLÍ TODOS LOS DÍAS YA QUE TRABAJABA EN LA UNIDAD REGIONAL XVII DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO Y VOLVÍA DE CUMPLIR SU JORNADA LABORAL. DIRIGIÉNDOSE A PRESTAR SERVICIOS AL BANCO GRUPO MACRO DE CAPITÁN BERMÚDEZ.

A DÍAS DEL HECHO SE PUDO OBTENER UNA FILMACIÓN DE UNA CÁMARA DE UNA EMPRESA QUE TOMABA EL TRAYECTO DEL PEUGEOT 205 CIRCULANDO EN CONTRAMANO A ALTA VELOCIDAD.

EN PRIMER INSTANCIA EL HECHO FUE CARATULADO POR HOMICIDIO CULPOSO A CARGO DEL JUZGADO CORRECCIONAL, DR. JUÁN JOSÉ TUTAU.

DESPUÉS DE UNA GRAN LUCHA DE FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS Y UN PUEBLO INDIGNADO PIDIENDO QUE SE INVESTIGUE A FONDO PORQUE ESTABAN PROTEGIENDO A LA MUJER POLICÍA, DEL EXCELENTE TRABAJO DEL FISCAL DR. GUILLERMO CORBELLA Y DEL ABOGADO DE LA FLIA. SECONDINO, DR. GUSTAVO POSNER, LA CÁMARA SALA 3 DEL TRIBUNAL DE ROSARIO CONFIRMA EL CAMBIO DE CARÁTULA Y DE JUZGADO.

FINALMENTE SE HA DADO LA POSIBILIDAD PARA QUE EL DR. EDUARDO FILOCCO, A CARGO DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN PROCESARA A RAQUEL MURÚA POR HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL. Y EN 40 DÍAS EL DR. EDUARDO FILOCCO ELEVARÁ LA CAUSA A JUICIO. EL JUICIO SERÁ ESCRITO Y LA MUJER POLICÍA PODRÍA SER CONDENADA DE 8 A 25 AÑOS DE PRISIÓN. MIENTRAS TANTO,RAQUEL MURÚA CONTINÚA EN LIBERTAD.

RAQUEL MURÚA ERA CONSCIENTE QUE PODÍA PRODUCIR UN DAÑO PESE A LO CUAL NO INTERRUMPIÓ SU ACCIÓN…NO LE IMPORTÓ LA VIDA DE NADIE..EL AUTO ES UN ARMA Y SI SE PUEDE EVITAR NO ES UN ACCIDENTE…

AGRADECEMOS EL APOYO QUE RECIBIMOS DE CADA PERSONITA QUE LUCHÓ JUNTO A NOSOTROS PARA QUE LA MUERTE DE MARITO NO QUEDE IMPUNE Y PARA QUE UNA ASESINA AL VOLANTE NO SIGA MATANDO GENTE INOCENTE. PORQUE MARITO PODRÍA HABER SIDO CUALQUIERA DE NOSOTROS… LE TOCÓ A ÉL… UN CHICO QUE ESTABA LLENO DE ILUSIONES, PROYECTOS Y CON UNAS GANAS DE VIVIR TREMENDAS…

CON TAN SOLO 17 AÑOS. MURIÓ EN MANOS DE UNA BESTIA INHUMANA QUE JAMÁS SE ARREPINTIÓ DE LO QUE HIZO…Y QUE A SU VEZ VIVIMOS A 70MTS.DE DISTANCIA. NUESTRA LUCHA AÚN NO HA TERMINADO… TENEMOS TODA UNA VIDA PARA PEDIR JUSTICIA… EL QUE MATA CONCIENTEMENTE TIENE QUE ESTAR PRESO!!! Y RAQUEL MURÚA ES LO QUE SE MERECE PORQUE DE NO SER ASÍ, TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A MORIR EN MANOS DE UNA ASESINA AL VOLANTE…

FLIA. SECONDINO

Compartilo en tus redes. Gracias !