Aplicaciones, Software, TIPS y algo más…
En la mayoría de las ocasiones la adquisición de un nuevo ordenador portátil no se puede considerar precisamente como barata. Es preferible hacer un buen estudio de mercado para así aprovechar las ofertas que aparecen puntualmente, tal y como sucede con las que os vamos a mostrar aquí por debajo de los 500 euros.
Hay que tener en consideración que este es un equipo que vamos a utilizar durante años, por lo que quizá es preferible invertir un poco más. Debemos tener encuentra multitud de componentes y apartados para que el portátil se adapte a nuestras necesidades en cada caso. Todo ello dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer del equipo con el tiempo. Por ejemplo, no merece la pena comprar un portátil gaming si vamos a hacer un uso ofimático del mismo, o viceversa.
Aquí deberíamos echar un vistazo con detenimiento a elementos tales como el procesador que monta, la RAM de la que dispone, la gráfica o las unidades de disco. A continuación, os vamos a mostrar algunas propuestas en forma de portátiles basados en el procesador Intel. Además, estos nos ofrecen una unidad de almacenamiento sólida SSD, que se podría considerar como clave en los equipos actuales para obtener un buen rendimiento.
Un ejemplo de esto que os comentamos lo encontramos en el equipo Lenovo IdeaPad 3 14ITL6. Aquí dispondremos de un ordenador portátil con pantalla de 14 pulgadas Full HD especialmente indicado para su transporte diario.
Todo el conjunto se basa en un procesador Intel Core i5-1135G7 que viene acompañado por un total de 8 gigas de memoria RAM. A su vez monta un disco SSD de 512 gigas y nos llegaría con Windows 11 en su edición Home preinstalado, todo ello por 499 euros.
Portátiles por menos de 500 euros rebajados ahora
Otro ejemplo por qué no podemos decantar y que lo recibimos en casa por poco más de 400 euros, es el Asus VivoBook F1500EA. Con este atractivo precio dispondremos de un ordenador portátil basado en un procesador Intel Core i3-1115G4 con 8 gigas de memoria RAM. Su pantalla es algo superior, de 15,6 pulgadas y monta un disco SSD de 256 gigas. Al mismo tiempo os diremos que trae preinstalado el sistema Windows 11 Home S, por lo que podremos empezar a trabajar desde el primer minuto.
Cambiando de tercio, otra interesante alternativa por la que nos podemos decantar es por este portátil, hablamos del HP 14s-dq2025ns. Este es un equipo que está rebajado un 22% en estos momentos en Amazon y que nos propone un procesador Intel i3-1115G4. Cuenta con un total de 8 gigas de memoria RAM y un disco SSD de 512 gigas. Nos llegaría con Windows 11 Home preinstalado, todo ello por un precio de 449 euros en estos momentos.
De este modo comprobamos de primera mano que podemos disponer de un ordenador portátil que nos durará muchos años, todo ello por un precio por debajo de los 500 euros. Además, estos disponen de Windows 11 preinstalado, un potente procesador Intel y discos de alta velocidad en formato SSD. Son equipos que podremos recibir cómodamente en casa en cuestión de horas si los necesitamos con urgencia.