La construcción de una sociedad no violenta y solidaria es aún una meta distante a la que se va a llegar por un camino donde hay avances, estancamientos, retrocesos y nuevos avances.
Por: Luis Ammmann
En el terreno laboral debemos rescatar logros que perdimos y volver a dar batallas que habíamos ganado hace más de un siglo, como la jornada laboral de ocho horas. Hay fechas y ejemplos que se mantienen vivos y la memoria es una fuente de inspiración para las nuevas empresas de reivindicación. Una de esas fechas claves es el Primero de Mayo, el día donde el trabajo y el trabajador se confunden en un grito único de justicia.
Nuestro respetuoso homenaje a los que dejaron su vida en la historia de la humanidad para alcanzar la dignidad de las conquistas sociales. Los humanistas reiteramos nuestro compromiso con la lucha para emplazar al ser humano como el valor central y llamamos a la unidad de los trabajadores con el pueblo para derrotar a la minoría que se ha apropiado de la riqueza social.
Sin odios ni rencores, sin violencia, y con la convicción de que la justicia llegará inexorablemente, continuaremos aportando acciones unitivas en dirección a una sociedad verdaderamente humana.
Visite el blog de Luis Ammann: www.luisammann.com.ar