(click sobre las fotos para ampliarlas)
Tantas veces la frustración se hizo carne, y el retorno a Tornquist fue en silencio, que bien vale la algarabía que se vivió en San Rafael cuando Juan Ignacio Torres, y el Chevrolet Corsa que él mismo atiende y motoriza su padre Sergio, cruzó antes que todos por la meta y el primer triunfo se cristalizó luego de las 20 vueltas programadas y que cumplió en 32min36s041, a 121,212 Km/h de promedio, y que se corrió ante catorce mil espectadores.
Aunque para Torres y su equipo, llegar a ser el ganador de la cuarta fecha del campeonato no le fue nada sencillo, porque tuvo que lidiar en pista con la férrea oposición que tuvo de parte del tucumano Lucas Mohamed y su VW Gol, que intentó varias veces superarlo y encabezar las posiciones, pero eso no ocurrió y el piloto de Yerba Buena llegó 0s142 más tarde que el ganador.
Los dos tuvieron el centro de la atención para la definición, junto a Iván Arbusti, que siempre se mantuvo en el tercer lugar con otro Corsa, y que por la exigencia del ritmo impuesto fue mermando su ritmo sobre el epílogo, aunque llegando cerca de quienes lo precedían. Ellos tres marcaron una importante diferencia sobre el resto, a pesar de la neutralización que hubo a mitad de carrera, debido al fuerte despiste del Fiesta de Federico Romano.
Ese no fue el único “golpe” que tuvo la competencia. Un par de vueltas antes, se produjo el inesperado abandono de Iván Ciccarelli, cuando el motor de su Clío tuvo problemas de temperatura y debió detenerse en boxes definitivamente; con ello su permanencia en el tope del certamen ha sufrido un “impasse”, debiendo ceder ese puesto ante Luis Estivill, quien con el cuarto puesto sumó los puntos necesarios para ser el nuevo líder del campeonato, con 90 puntos, dos más que el piloto de Villa Gobernador Gálvez.
El bahiense arribó por detrás de Roberto Luna, quien con el Clío demostró una estupenda recuperación en este fin de semana. Con este resultado, el piloto riojano retorna a su provincia confiado para la próxima fecha, que se disputará en su ciudad capital, en donde aprovechará la localía y buscará estar lo más adelante posible.
Ignacio Redolfi fue el quinto clasificado con el Ford Fiesta, tras avanzar desde el 14º lugar, y sortear todos las incidencias, arribando por delante de Luciano Larroudé, que fue otro de los que se retiró del circuito sanrafaelino, quizás no con el resultado esperado, pero con la buena recuperación que tuvo luego del golpe de los entrenamientos del viernes, en donde se dañó el eje de su Clío, y que en esta final pudo sumar para mantenerse tercero en el campeonato.
Posteriormente se ubicaron el Fiesta de Pablo Minardi, el VW Gol de Gabriel Fernández (auto ganador en 2008 en este circuito) y Leandro Andreani (Corsa), entre los diez primeros.
Entre las incidencias de esta carrera se destacan las sanciones con Penalización por Boxes a Darío Ippólito (23º) y Damián Romero (18º), por Maniobras Peligrosas en perjuicio de Maximiliano Fontana (11º) y Carlos Longhi (abandonó), respectivamente. Por su parte, Emiliano Giacoponi fue penalizado por Falsa Largada, y luego abandonó.
El próximo compromiso sera en el renovado autódromo de La Rioja, el 17 de mayo, marcando el retorno del TN al mismo tras veinticuatro años.
Final Clase 2 – 20 vueltas (principales posiciones)
1º) Torres (Corsa), 32min36s041
2º) Mohamed (Gol), a 0s142
3º) Arbusti (Corsa) a 0s636
4º) Luna (Clío), a 9s863
5º) Estivill (Corsa), a 11s880
6º) Redolfi (Fiesta), a 12s064
7º) Larroudé (Clío), a 12s727
8º) Minardi (Fiesta), a 13s878
9º) G. Fernández (Gol), a 17s700
10º) Andreani (Corsa), a 18s604
Campeonato
1º) Estivill, 90 puntos
2º) Ciccarelli, 88
3º) Larroudé, 80
4º) Fontana, 73
5º) Luna, 56
Fuente: Prensa APAT
Fotos: Alejandro Gómez