PRIMERA REUNION 2010 DEL CONCEJO SOCIAL Y ECONOMICO DE SAN LORENZO

Organizada por La Coordinación General de Producción, Desarrollo Local y Turismo y presidida por Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo, el lunes pasado se llevo a cabo la primera reunión año 2010 del Consejo Social y Económico de la ciudad, …

Organizada por La Coordinación General de Producción, Desarrollo Local y Turismo y presidida por Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo, el lunes pasado se llevo a cabo la primera reunión año 2010 del Consejo Social y Económico de la ciudad,en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cultural y Educativo Municipal, de la que participaron concejales, el Director de empleo Luis Finolli, Alejandro Costantini Sub Secretario de Coordinación, representantes de la Unión Comerciantes e Industriales, el Presidente y el Gerente de la Cámara de Comercio, el Jefe de la URVII, Comisario Mayor Marcelo Julio Egido, junto al Jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores, representantes de diversas ONG, del Concejo de Pastores y de la Iglesia Católica.

En esta primera reunión del corriente año se presentaron los temas a considerar en las próximas reuniones del organismo, previstas para el primer lunes de cada mes, sobre los cuales se trabajara, sin dejar de considerar aquellos temas coyunturales que requieran tratamiento. Los temas a tratar fueron los siguientes:

Poner en marcha un Centro de Atención al Desvalido (hombres, mujeres y niños) a fin de ofrecer un lugar y contención a los más desprotegidos de la sociedad, en esta comisión trabajara La Escuela de Amor, el Tren de la Esperanza, Marcela Lozano y Gustavo Oggero

Gestionar la compra de una autobomba y escalera mecánica de altura parta el cuerpo de Bomberos Zapadores de la ciudad, a esta comisión la integran Ramón Diccilli, la UCI, la Cámara de Comercio, Defensa Civil, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios en esta comisión.

Crear un sistema de recolección y reciclado de residuos, iniciando una primera etapa en la recolección de papeles en oficinas públicas y privadas de la ciudad, continuando luego con otros tipos de residuos y finalmente llegando a los hogares.

Campaña de concientización a alumnos de escuelas primarias y secundarias sobre diversos temas (cuidado de lugares públicos, reciclado de residuos, cuidado responsables de mascotas, educación vial, etc.) llegando a los todos los meses con un folleto explicativo de cada tema a tratar dirigido tanto al alumno como a la familia .

Promover la formación de una escuela de oficios para jóvenes y adultos, junto a un plan de becas laborales municipales o privadas.

Un tema que reunió el consenso de la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para la enseñanza práctica de oficios, como tornería, carpintería de obra, soldadura, etc., y la gestión ante autoridades nacionales para el aporte de maquinarias y equipos.

Estas problemáticas no son recientes y como denominador común requieren de inversión y gestiones ante autoridades nacionales, dejando de lado las ideologías en la búsqueda de los fondos necesarios para solucionar estos problemas y la realización de cualquier proyecto.

 

Spread the love