Organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Cultura, el sábado 25 de noviembre, a las 15, se llevará a cabo en la Plaza Cívica (San Lorenzo 1949), de la…
Organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Cultura, el sábado 25 de noviembre, a las 15, se llevará a cabo en la Plaza Cívica (San Lorenzo 1949), de la ciudad de Rosario, la primera edición del Festival Buen Día.
El festival Buen Día es un evento cultural independiente de producción contemporánea argentina, que cuenta ya con siete años de trayectoria en la ciudad de Buenos Aires.
Por primera vez se realizará fuera de la ciudad de Buenos Aires y es la ciudad de Rosario el escenario elegido, y donde el evento empieza su etapa federal desembarcando en la «Plaza Cívica», un espacio destinado reconocido en la realización de actividades culturales y de encuentro comunitario.
Su primera edición en Capital Federal fue en 1999 y, desde entonces, se desarrolla en la plaza Palermo Viejo. Así, durante doce horas consecutivas, músicos, diseñadores, productores culturales y gastronómicos, celebran en una feria al aire libre junto a miles personas un día de comunicación e intercambio.
Más de 30 mil personas ya disfrutaron de las nueve ediciones que lleva realizadas el Festival Buen Día en Capital Federal. De las mismas participaron alrededor de 700 diseñadores, 100 de las más reconocidas bandas, entre 30 y 50 sellos independientes expusieron su material y más de 40 editoriales independientes presentaron sus libros y revistas.
CARACTERÍSTICAS
Los contenidos del evento giran alrededor de un escenario donde se realizarán shows en vivo de proyectos musicales de diversos géneros como pop, rock y electrónica nacional. Paralelamente, y alrededor del predio, se desarrollará una feria de exposición de productos culturales, desarrollados por jóvenes diseñadores independientes.
EDICIÓN ROSARIO
Para esta primera edición, fueron convocados especialmente, músicos provenientes de Buenos Aires, como también de las ciudades de Rosario y Santa Fe, que realizarán shows durante todo el día, dejándole el final a un set de música electrónica y baile.
Los contenidos del evento se complementan con stands de exhibición y venta de productos tales como: diseño de indumentaria, objetos, juegos y juguetes, editoriales independientes, sellos discográficos, espacios gastronómicos y otros atractivos culturales.
Paralelamente se exhibirán trabajos audiovisuales de artistas nacionales en la pantalla principal del evento y se podrá disfrutar del espacio de esparcimiento gastronómico y del sector especial para los niños.