Como resultado, se derogará la Resolución Ministerial Nº 1903 y se firmarán expedientes atrasados contemplados en la Ley “Rébola”…
Como resultado, se derogará la Resolución Ministerial Nº 1903 y se firmarán expedientes atrasados contemplados en la Ley “Rébola”.
El Ministerio de Educación fue hoy el escenario para el primer encuentro formal entre la titular de la cartera educativa, Élida Rasino y la secretaría general del gremio Amsafe, Sonia Alesso.
Participaron de la mesa de diálogo además, las secretarias adjuntas, Telma Álvarez y Estela Toledo; el secretario gremial José Testoni; como así también el secretario de Educación, Jorge Márquez; la subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa, Griselda Fuentes; la directora provincial de Asuntos Jurídicos y Despacho, Graciela Montes; y el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.
La reunión se mantuvo en un clima cordial, distendido y de compromiso donde la ministra Rasino recepcionó las expectativas gremiales en relación con los siguientes temas: salario; nuevos interlocutores en la estructura ministerial; Resolución Nº 1903; puesta en marcha del Programa de Recuperación de Escuelas; cargos docentes; implementaciones de la obligatoriedad de la Educación Media, en virtud de la Ley Federal de Educación; titularizaciones; jubilaciones; traslados extraordinarios; aportes para una nueva discusión de la nueva ley de educación provincial.
De esta manera, transcurrió la primera hora de la reunión en donde el gremio planteó a agenda abierta sus inquietudes y preocupaciones.
Punto a punto, la Ministra fue haciendo lugar a cada uno de los pedidos y, como resultado de la reunión que se extendió por más de dos horas, el Ministerio aseguró que, por un lado, se va a derogar la Resolución Nº 1903 del 6 de diciembre último, que se expide sobre la ley de titularizaciones por oposición y antecedentes; y por el otro, que se firmarán los 300 expedientes que esperan por la titularización en el marco de la Ley “Rébola”.
Como cierre de la charla se trabó agenda para continuar dialogando en la semana próxima y profundizar sobre temas como salario y condiciones dignas para enseñar y aprender, entre otros temas.-