En representación del intendente de la ciudad, presidió el acto final del desfile de colectividades el presidente del ETUR (Ente turístico Rosario), el Sr. Juan Nyffenegger.
En la ceremonia pasaron uno a uno los escoltas y abanderados de cada colectividad, como así también se contó con la presencia de la reina electa el año pasado.
Finalizado el acto dialogamos con Nyffenegger quien nos contó que las expectativas para este año son muy buenas y que la organización de colectividades 2006 está en base a un formato que ya es tradicional. “No se trata de cambiar sino de mejorar en su realización el evento para que sea una fiesta nacional de la familia rosarina donde podamos disfrutar también de la visita de turistas para conocer y descubrirnos como un ejemplo de convivencia y encuentro”, expresó.
Este año se cuenta con la participación de casi 50 organizaciones de la ciudad, lo que garantiza la participación de todas las colectividades. “Se mantiene la propuesta de un escenario central y otro alternativo, donde se van a presentar números permanentemente que hablen de la calidad artística de los participantes, y como año tras año en cada stand disfrutaremos de los platos típicos de cada región”, enfatizó Nyffenegger.
Por: Cristian Azziani