Se realizó la asamblea general del Presupuesto Participativo Joven. En la reunión participaron consejeros y consejeras que debatieron sobre diversas problemáticas de la ciudad
Estuvieron presentes la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García; el secretario General, José Garibay; la subsecretaria de Acción Social, Laura Alfonso, y el coordinador del Centro de la Juventud, José María Cattena, entre otras autoridades
Esta tarde se realizó en el Centro de la Juventud (Belgrano 950 bis) la primera Asamblea general del Presupuesto Participativo Joven, que contó con la presencia de consejeros y consejeras designados en la primera ronda de reuniones, quienes debatieron sobre las prioridades y necesidades que presentan los distintos sectores de la ciudad.
En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García; el secretario General, José León Garibay; el secretario de Obras Públicas, Omar Saab; la subsecretaria de Acción Social, Laura Alfonso; y el coordinador del Centro de la Juventud, José María Cattena, entre otras autoridades.
Luego de recibir las palabras de bienvenida de parte de los funcionarios, los jóvenes dialogaron sobre cuestiones vinculadas a la realidad de Rosario y comenzaron a pensar en aquellas iniciativas que pueden ser aplicadas para cambiar las realidades que les preocupan.
En el inicio del encuentro, el coordinador del Centro de la Juventud afirmó que ya participaron del Presupuesto Participativo Joven 2010 más de 1500 jóvenes, de los cuales 530 han quedado como consejeros, “demostrando el interés que tienen los chicos en participar cuando desde el Estado se les brindan las herramientas adecuadas para modificar su entorno”, indicó.
A su turno, Laura Alfonso sostuvo que “el PP Joven es un espacio de discusión y consenso entre el Estado municipal y los jóvenes”, y que, desde que comenzó a funcionar, “acercó las inquietudes de muchos vecinos para transformarlos en proyectos concretos que le den soluciones a las problemáticas de los distintos barrios”.
Para finalizar, Clara García manifestó que “los jóvenes que participan de la iniciativa muestran compromiso y tienen en sus manos la posibilidad de crear futuro no sólo para su barrio y su familia sino para la ciudad en su conjunto”.
Cabe destacar que durante el transcurso del año, se realizarán nuevos encuentros en los que los jóvenes elaborarán proyectos para ser llevados a cabo con presupuesto municipal durante el próximo año.