Los Diputados y Senadores reutemistas, a qué partido pertenecen?. Sus líderes recorren los medios de comunicación implorando por la unidad del Peronismo en la provincia, ¿de qué Peronismo hablan?, ¿cómo se puede negarle a Cristina lo que le dan a Binner? ¿Cómo se puede desde el Peronismo votar en contra de este Gobierno que es sin dudas el más exitoso de los últimos 50 años?
Uno de los legados tal vez más importantes que nos dejara Néstor Kirchner es sin dudas la revalorización de la política y dentro de ella la recuperación de la palabra como compromiso del gobernante. Se puede o no estar de acuerdo con él, pero fue el primer Presidente del 83 a la fecha que dijo, voy a hacer tal cosa y la hizo.
El Gobierno socialista y sus aliados, el reutemismo residual, hacen todo lo contrario. En un verdadero giro copernicano, los mismos protagonistas que le negaron al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el quórum necesario para el tratamiento del Presupuesto Nacional, sin que se les mueva una pestaña e invirtiendo los argumentos, votan un Presupuesto Provincial cuyos ingresos en un 70% dependen de la recaudación nacional que debería establecerse en el Presupuesto Nacional que no votaron.
¿Cómo se formó esta alianza entre estos viejos enemigos que se pasaron años acusándose de las peores cosas de la política?
De parte del socialismo es fácil de entender, tienen la obligación de gobernar, son un partido opositor al Gobierno Nacional y se plantean confrontar con éste el próximo año.
Pero los Diputados y Senadores reutemistas, a qué partido pertenecen?. Sus líderes recorren los medios de comunicación implorando por la unidad del Peronismo en la provincia, ¿de qué Peronismo hablan?, ¿cómo se puede negarle a Cristina lo que le dan a Binner? ¿Cómo se puede desde el Peronismo votar en contra de este Gobierno que es sin dudas el más exitoso de los últimos 50 años? ¿Cómo pueden defender, sin que les de vergüenza, haberse alineado junto a los representantes de la Sociedad Rural, el partido de Macri o de Elisa Carrió en contra del Gobierno Peronista?
La Presidenta no es Peronista?. Los que surgieron a la política en la década del 90 acompañando a Reutemann puede ser que no lo entiendan bien, pero otros dirigentes con mas recorrido deberían saberlo, como lo saben los “peronistas de a pie”, que te dicen emocionados que después del primer Gobierno de Perón éste es el Gobierno más Peronista que ha existido. O que le pregunten a los trabajadores, a los jubilados, a los desposeídos, al pequeño comerciante, es decir, a aquellos a los que el Peronismo vino a defender. Es obvio que si le preguntan a Biolcati o a Ernestina Herrera de Noble le van a hablar pestes de Cristina y de su Gobierno.
La imagen de una Cámara de Diputados con socialistas, reutemistas y obeidistas asociados aprobando el Presupuesto de Binner con que se cierra el año político en la Provincia, marca a las claras lo que nuestro referente provincial Agustín Rossi viene sosteniendo: la Provincia de Santa Fe no ha ingresado aún al siglo XXI, ya que gran parte de su dirigencia no ha logrado superar la colonización de conciencias que generó la década del 90 y siguen debatiendo anclados en el pasado. Tenemos socialistas conservadores y peronistas que aún añoran a Menem y hasta algún “periodista estrella” que en sus columnas dominicales sólo habla de alquimias electorales desdeñando los contenidos ideológicos y de modelos.
Tanto unos como otros no logran comprender que esa etapa afortunadamente ya pasó y que analizar la realidad desde esa óptica nos va a llevar a conclusiones equivocadas y lo que es peor, pretender gobernar la Provincia con esa lógica nos condena al atraso y al aislamiento.