Chile: En declaraciones a la prensa, monseñor Ricardo Ezzati expresó: "me parece importante que se establezca un diálogo profundo sobre esto, que nazca de razones y no sólo de la piel y que ayuda a asentar estos problemas con profundidad y no sólo de manera superficial para obtener aplausos de parte de un grupo de personas".
En declaraciones a la prensa, monseñor Ricardo Ezzati expresó: "me parece importante que se establezca un diálogo profundo sobre esto, que nazca de razones y no sólo de la piel y que ayuda a asentar estos problemas con profundidad y no sólo de manera superficial para obtener aplausos de parte de un grupo de personas".
Pressenza International Press Agency Santiago de Chile, 12/24/2010
Asimismo, luego señaló: "el Estado debe poner al servicio de las personas el derecho fundamental de la vida concebida" y detalló: "la vida es el derecho fundamental que todos tenemos (…) elegir la muerte no es una terapia".
Por su parte, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, indicó: "lo que señala el proyecto es que cuando hay una madre que está en peligro de muerte y es indispensable darle algún tratamiento y ese tratamiento provoca una muerte indeseada del feto pero necesaria para salvar la vida de la madre, eso no es aborto" y luego detalló: "cuando se habla de aborto terapéutico es un proyecto que yo no he presentando. Lo que nosotros estamos presentando es lo mismo que dijo el Papa Pío XII hace 59 años".