Más de 100 animales, entre perros y gatos, fueron esterilizados esta semana en la ciudad por el equipo de la Oficina de Veterinaria y Control de la Municipalidad de Granadero Baigorria.
“Esterilizar nuestros animales es un acto de responsabilidad hacia ellos, es una actividad básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general”, señaló el Secretario de Gobierno local Adrián Playa. “Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad y evitar nacimientos no deseados y crías sin control”, agregó.
Ventajas de la esterilización
Una vida más larga y sana,
Hembras: la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz. Elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos.
Machos: previene el cáncer testicular.
La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina.
Control de la población: evita los embarazos no deseados y reduce el número de animales abandonados.
Mejora en el comportamiento: elimina la aparición del celo cada seis meses. El celo de una hembra puede provocar peleas entre los machos, la fuga del animal y las molestias (para los propietarios) de la secreción sanguinolenta de las perras. Desaparecen los marcajes y los comportamientos a veces agresivos en los machos.