Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • ROSARINOS.COM
  • SANLORENCINOS.COM

Presentaron el nuevo sistema de Biciudad, más moderno y funcional

Redacción 02/03/2023
Presentaron el nuevo sistema de Biciudad, más moderno y funcional

Noticias municipales de la ciudad de San Lorenzo.

A partir de ahora, los usuarios accederán al servicio de bicicletas públicas a través de la app Biciudad, disponible tanto para Android como para IOS. El sistema, de carácter gratuito, cuenta con nueve estaciones distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

En un encuentro desarrollado en la estación del Campo de la Gloria, se presentó el nuevo sistema de acceso al servicio de bicicletas públicas Biciudad, más moderno, funcional y digitalizado. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

A partir de ahora, los usuarios accederán al servicio a través de la app Biciudad disponible tanto para Android como para IOS. Una vez descargada la aplicación, deberán completar sus datos personales y validar la inscripción con la presentación en el Palacio Municipal (Maestros Biosca 1350) de DNI y un impuesto que acredite su residencia en San Lorenzo. Actualmente se está trabajando para que en las próximas semanas ese trámite se pueda realizar de forma digital, con el escáner de la app.

La aplicación brinda información útil, como el mapa con las estaciones, el punto más cercano a la ubicación del usuario y la disponibilidad de bicicletas en el momento de la consulta.

Cada anclaje cuenta con un código qr que el usuario deberá escanear con la app cuando retire el rodado, del que podrá disponer por una hora hasta seis veces por día. El servicio estará en funcionamiento de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 h.

Biciudad dispone de nueve estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, San Martín y Gurel, y en José Ingenieros al 1800.

Cabe recordar que el sistema sufrió serios daños durante el temporal del 16 de enero de 2022 y luego fue objeto de actos de vandalismo.

“Estamos muy contentos de relanzar Biciudad, un sistema con una modalidad gratuita única en Argentina, que con estas modificaciones será más seguro y de fácil acceso. No solamente lo estamos rehabilitando, sino que además estamos dando un salto de calidad para el usuario”, expresó Raimundo.

Por su parte, Ore destacó el compromiso de la Municipalidad con la movilidad sustentable: “Las reformas a Biciudad han sido muy importantes, en el marco de una política municipal en la que se inscribe la ampliación de la red de bicisendas con la obra en ejecución de la nueva ciclovía de bulevar Eva Perón, entre otras. La idea es que los ciclistas puedan circular cada vez más ágilmente y con mayor seguridad”

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Coordinación, Andrea Soria, y el subsecretario Alejandro Felcaro; el subsecretario General de Gobierno, Aníbal Comparada; y el concejal Damián Perassi.

Presentaron el nuevo sistema de Biciudad, más moderno y funcional .


Tags: San Lorenzo

Navegación de entradas

Anterior: Las clases comenzaron en la calle: Multitudinaria concentración frente al Ministerio de Educación
Siguiente: VISIÓN Y DETERMINACIÓN: Mujeres excepcionales por la Basura Cero en la región Asia-Pacífico (artículo 4 de la serie)

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    8464 visitas
  • En 1975 fue derribado un avión Hércules en Tucumán

    En 1975 fue derribado un avión Hércules en Tucumán

    6887 visitas
  • La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    6046 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5801 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5723 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
24/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes