Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Municipales PGSM

Prensa MPGSM: Puerto: el municipio trabaja intensamente para normalizar la situación ante los graves daños ocasionados por la feroz tormenta

Rubén Hernández 19/01/2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Reiteran el pedido a la población de extremar los cuidados en la circulación mientras avanzan las tareas de contingenciaEl Intendente Municipal, Carlos De Grandis, brindó detalles de los operativos de contingencia que llevan adelante todas las áreas de la Municipalidad de Puerto General San Martín, en virtud de los graves daños ocasionados en la ciudad a partir de la feroz tormenta del domingo por la noche, y afirmó que “toda la Municipalidad está abocada en la calle trabajando intensamente para normalizar la situación”.


De Grandis señaló que “estamos trabajando a destajo con horas extras, las seis que les corresponde al municipal, con cuadrillas hasta las 17 y otras que continúan sin descanso”, estimó que el trabajo “demandará toda la semana para despegar lo grueso dañado”.


“Falta mucho por hacer, los daños han sido cuantiosos y graves en muchos casos. Toda la Municipalidad, con sus cuadrillas, y el equipo de Gobierno, estamos en la calle abocados a la tarea de normalizar la situación desde el primer momento. Les pido paciencia a nuestros vecinos porque se está trabajando intensamente, día y noche, para reacomodar toda la ciudad”, expresó esta mañana.


“Hemos intentado que en cada espacio verde del barrio dónde estamos trabajando, depositar allí los escombros que recogemos. Liberar todas las calles, el primero problema al que nos enfrentamos con árboles caídos y el tendido eléctrico dañado o caído, pero ya no tenemos arterias cortadas, excepto donde están trabajando las máquinas por una cuestión de seguridad en la tarea”, explicó el Intendente. “La tormenta pegó bastante fuerte en Puerto San Martín, y creo sin equivocarme, que fue más fuerte que la de 1993 y 2012”, afirmó.


Por su parte, De Grandis detalló que “estamos asistiendo desde el municipio a más de 130 familias que han perdido el techo de su vivienda de forma total y parcial, de las cuales el 35 por ciento se les voló íntegramente el techo, techos enroscado en palmeras, y otras que las chapas ya no sirven más, salimos con todo para asistir esta situación”.


En este sentido, afirmó que a partir de la declaración de emergencia climática dispuesta por el Concejo Municipal, “estamos pudiendo salir a comprar con celeridad por varios millones todos los techos volados y atender la circunstancias particulares de muchos vecinos que han sufrido la caída de un árbol en sus viviendas, que luego hay que ir con mampostería para atender esa situación”.


De Grandis destacó especialmente la colaboración de los vecinos frente a la situación de extrema gravedad que padeció la ciudad, pero volvió a reiterar la necesidad imperiosa de extremas las medidas de cuidado en hogares y vía pública, ya que la EPE continúa reparando el tendido eléctrico dañado para poder brindar el suministro eléctrico a sectores que aún no lo tienen. También agradeció la colaboración de las empresas de la ciudad con personal, que han prestado maquinarias para sumar a las tareas.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, indicó: ““Si bien la Empresa Provincial de la Energía está trabajando fuertemente en reparar el tendido eléctrico afectado, hay presencia aún de muchos cables de energía desparramados y sueltos, y eso conlleva un peligro. Se han levantado ya muchos postes y cables en estos dos días, pero queda mucho por hacer”, explicó.


Por su parte, informó que todo el equipo de gobierno se mantiene presente en las calles, con la Secretaría de Desarrollo Social al frente, ayudando en todo lo que se requiera e indicó que “hemos estado y estamos junto a las familias damnificadas por daños causados por esta tormenta, porque muchos han perdido el techo de sus viviendas, y a todos estamos tratando de llegar para darle una mano a nuestra gente”.


“Nos sorprendió a todos la dimensión de la tormenta que sufrió la región y la ciudad. Puerto San Martín ha sido una de las ciudades más afectadas. Nadie le puede ganar a la fuerza de la naturaleza”, dijo.
En cuanto a las tareas que lleva adelante personal y cuadrillas de Servicios Públicos, con el permanente apoyo de cada área involucrada, De Grandis informó que “estamos poniéndole el pecho a la situación para llevar la normalidad lo más rápido posible en función de la amplitud de los daños ocasionados”.


El presidente del Concejo Municipal relató que “desde el primer momento las cuadrillas han estado en la calle resolviendo situaciones como caída de numerosos árboles, postes de luz, despejando arterias totalmente obstruidas”, y reiteró el agradecimiento a todos los empleados municipales que continúan trabajando incansablemente para atender todas y cada una de las demandas que se registra, y a los vecinos que han puesto de manifiesto una vez más la solidaridad colectiva que caracteriza a esta comunidad.


“Los municipales no han parado nunca, y los vecinos tampoco a la hora de ayudar. Prestando colaboración permanente desde el primer momento, limpiando sus frentes de viviendas, sus calles”, indicó.

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: China impulsa las comunicaciones 6G en el marco del desarrollo de la economía digital
Siguiente: La salud rosarina sufre las consecuencias de la inacción del gobierno municipal

Historias relacionadas

  • Municipales PGSM

La Secretaría de Salud adquirió nuevos insumos para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles

Rubén Hernández 25/08/2022
  • Municipales PGSM

Avanzan las obras que embellecen el centro y estimulan su potencial comercial

Rubén Hernández 22/08/2022
  • Municipales PGSM

El municipio de Puerto aloja en el Parque Recreativo Municipal a Brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos que se encuentran trabajando en los incendios de las islas.

Rubén Hernández 11/07/2022

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.