Los alumnos con mejor promedio de las escuelas de Rosario ya integran el cuadro de honor. Es que ayer el secretario de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz, y el director de Transporte de la Municipalidad, Alejandro Boggiano, fueron los encargados de entregar los 180 pases totalmente gratuitos para el transporte público con los que la Municipalidad premió a los mejores. En un acto que se extendió por más de una hora en el Centro de la Juventud (San Martín y el río Paraná) los chicos recibieron la franquicia que les permitirá utilizar sin costo alguno y durante un año todas las líneas de colectivos.
Los padres, compañeros, profesores y autoridades de cada una de las escuelas no se quisieron perder la ceremonia y estuvieron allí sin ocultar el orgullo por los chicos, que pertenecen a la EGB (Educación General Básica), Polimodal, escuelas especiales y establecimientos para adultos.
«Esta es una manera de distinguir a estos alumnos que evidentemente fueron los que más se esforzaron el año pasado. Pero también es una forma de motivarlos para que continúen trabajando», aseguró Lifschitz.
Es que este año la Secretaría de Servicios Públicos llevó adelante controles más estrictos sobre los documentos necesarios para tramitar el medio boleto estudiantil en Rosario, y de esa manera se entregaron unas cinco mil franquicias menos que el año anterior. «La idea fue que esa diferencia que se obtuvo con los mayores controles llegara al sistema educativo, y nos pareció que premiar a los que más se esforzaron era una forma de lograrlo», explicó el funcionario.
Pero además de ser los mejores promedios, estos 180 alumnos cumplen con todos los requisitos necesarios para recibir las franquicias. «Reúnen las mismas condiciones que cualquier chico que quiere tramitar el medio boleto -apuntó Lifschitz-. Pero además son los que más se esforzaron y, por eso, quisimos distinguirlos».